andrea cruz sentir no es del tiempo concierto lanzamiento viejo san juan

Andrea Cruz presenta su nueva producción Sentir no es del tiempo

Por: Juanluís Ramos (Texto) y Amarilys Oyola (Fotografía)
Exclusivo para PuertoRicoIndie.com

Siempre me ha parecido interesante saber cuáles son las palabras favoritas de las personas. No necesariamente por lo que signifiquen o lo que representen, si no por una cuestión estrictamente sonora. Por ejemplo, a mí me gusta mucho como suena la palabra “cavernícola”. Por otra parte, las hay que lejos de ser ofensivas, su sonido nos resulta incómodo, desagradable. Para mí es irritante como suena la palabra “trompeta”.

A Andrea Cruz también le gustan mucho las palabras. Su favorita es “añoranza”. Las que no le gustan son “desmenuzar” y “apesta”. De eso nos enteramos los que nos dimos cita la noche del pasado 26 de febrero, a la terraza de la sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña en el Viejo San Juan, para la presentación de Sentir no es del tiempo, segunda producción discográfica de la cantautora puertorriqueña.

Luego de varios días oscuros, de aguaceros interminables e inundaciones por todos lados, el clima se estabilizó y nos regaló una de las noches más agradables de lo que va de año. Bajo una luna naciente y con el castillo El Morro a sus espaldas, Andrea Cruz y sus músicos salieron al escenario.

Como ya nos tiene acostumbrados, Andrea Cruz nos presentó una hermosura de espectáculo. Cada uno de los temas que interpretó durante la noche, intercalados por anécdotas, conversaciones y palabras, fueron hilvanando, punzada a punzada, la mágica atmósfera que nos abrazó durante toda la noche. De los once temas que componen Sentir no es del tiempo, Andrea Cruz interpretó nueve de estos, además de dos de los favoritos de su primera producción, Tejido de Laurel: “No toquemos tierra” y “Canción de amargura”.

De las cosas que más me gustan de Andrea Cruz es la intimidad que sabe crear en el escenario, lo natural, lo silvestre que se siente en él. El cómo va pintando, canción a canción, acorde tras acorde, palabra tras palabra, el lienzo que llegan a ser sus conciertos. Andrea Cruz tiene un don especial para transmitir luz, para hacernos parte de toda la belleza que implican sus shows. Y la presentación de Sentir no es del tiempo no fue la excepción. Fue íntimo, natural, luminoso, pero sobre todo, sanador.

Después de un febrero tan duro, tanto en lo personal como en lo colectivo, la presentación de Sentir no es del tiempo se sintió como uno de esos abrazos que, aunque no lo sabes, necesitas; de esos abrazos inesperados que reconfortan.

andrea cruz sentir no es del tiempo

Sentir no es del tiempo está disponible ya en las principales plataformas de streaming.

Spread the love

Puerto Rico Indie es una celebración de la expresión independiente y sus distintas manifestaciones en el mundo de la música, el cine, la tecnología y otros medios.