alegria rampante fofe abreu jirafa video
Featured Video Play Icon

Alegría Rampante celebra el lanzamiento de “JIRAFA” junto a Fofé Abreu

Comparte:

Alegría Rampante, una de las bandas de mayor influencia en la escena de rock y pop independiente de Puerto Rico, estrena su nuevo sencillo, “Jirafa”, hoy viernes, 22 de noviembre, en todas las plataformas digitales de música. El mismo presenta a la banda explorando territorios musicales más bailables, mezclando algunas sensibilidades del sub-género del rock conocido como el shoegaze y de las movida del No Wave que surgió a finales de la década del ‘70 en la ciudad de Nueva York. “Jirafa” cuenta además con la participación especial de Fofé Abreu, cuya voz sin igual ha dado un carácter único a la música de distinguidas agrupaciones del rock boricua como CIRCO, Fofé y Los Fetiches y El Manjar de los Dioses.

“‘Jirafa’ toma su inspiración del cuerpo humano” ––comenta su compositor y cantante, Eduardo Alegría–– “específicamente en la acción de caminar y en la búsqueda de una postura física y espiritual saludable para poder mejor navegar las altas y bajas de la vida, los golpes y el tiempo”. Alegría, quien también explorara temas similares en la canción “El Recipiente” del debut discográfico de su banda, Se Nos Fue La Mano (Discos Diáspora, 2015), destaca además la influencia de uno de sus héroes musicales en este nuevo sencillo: el productor Nile Rodgers, co-fundador de la banda Chic y en gran parte responsable del sonido de los ‘80s.

Sobre la participación de Fofé Abreu en “Jirafa”, Eduardo añadió que “con este dueto queríamos hacer una declaración sobre la fortaleza de la música independiente del país y la unidad que caracteriza a su comunidad de artistas. Fofé, además de un gran amigo, es un ícono y gran sacerdote del rock boricua. Llevamos años interpretando el tema juntos en tarima y estamos emocionados de poder compartir por fin una versión de estudio de ‘Jirafa’”.

El sencillo “Jirafa” llega acompañado además de un video musical, dirigido por Oswaldo Colón Ortiz y producido en parte gracias a fondos de The Mellon Foundation a través del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MACPR). El mismo, filmado en la Laguna Seca Punta Guaniquilla en el municipio de Cabo Rojo, presenta a Eduardo Alegría y a Fofé Abreu en una especie de ritual lúdico. El arte oficial para el sencillo fue diseñado por el estudio Nítido: Taller Creativo.

Alegría Rampante estará celebrando el estreno con un concierto especial en el centro cultural El Bastión en el Viejo San Juan, Puerto Rico, el viernes 29 de noviembre a las 8pm. El mismo contará con la participación de Fofé Abreu y el joven cantautor Joe Louis.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.