Ayuda a llevar estas “Cartas de amor” para Lucecita Benítez al cine

Comparte:

Cartas de amor para una ícona es un documental dedicado a la cantante Lucecita Benítez, una de las grandes voces puertorriqueñas y quien se diera a conocer a nivel internacional con el tema “Génesis”, ganador del Primer Festival de la Canción Latina del Mundo celebrado en México en el 1969.

50 años más tarde, el equipo de producción de Cartas de amor, dirigido por la también cantante y cineasta Gisela Rosario, busca llevar el proyecto a las salas de cine –y para completar el proyecto han acudido al público general y a los fanáticos de Lucecita. Para esto han comenzado una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma Seed&Spark, similar a portales como Kickstarter e Indiegogo, pero con un enfoque en proyectos fílmicos.

Entérate en qué consiste el proyecto y cómo puedes ayudar a continuación:

Algunos lectores reconocerán a la directora del proyecto por su álter ego musical, Macha Colón. En el video, Gisela relata cómo Lucecita fue una influencia importante en su vida, como una mujer artista, afrodescenciente y cuir –y cómo le rompió el corazón escuchar que su ídola había expresado en una entrevista que sentía que en su país no la querían. El documental surge entonces como un vehículo para no solo dar a conocer la historia y legado de Lucecita Benitez, si no a hacerlo a través de sus fans, quienes por años y años le han querido.

“Lucecita es la definición de la palabra artista. Vivió para la música, desarrolló su instrumento a niveles incomparables y lo hizo para su público, el pueblo de Puerto Rico. Este proyecto es un pequeño gesto de agradecimiento y homenaje a una artista como quizás no veamos una nunca más en la historia de Puerto Rico. Así de especial es su talento”, comentó Rosario a través de un comunicado de prensa sobre el proyecto.

Cartas de amor comenzó su producción al ganar la convocatoria del programa DocTV Latinoamérica en Puerto Rico. El equipo de producción busca ahora recaudar fondos adicionales para llevar una nueva versión del mismo, con material adicional, a la pantalla grande y a otros certámenes alrededor del mundo. Aquellxs que quieran donar y contribuir al esfuerzo podrán hacerlo a cambio de incentivos como afiches, botones y hasta créditos en el documental como productores asociados.

A continuación compartimos el primer trailer de Cartas de amor para una ícona por Gisela Rosario.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.