andrea-cruz-vengole

Andrea Cruz comparte video musical para “Véngole”

Comparte:

“Véngole” es el nuevo sencillo de Andrea Cruz, una “oda a la menstruación y a la poesía de nuestra sangre”, según la cantautora boricua. El mismo representa el comienzo de otra etapa para Cruz, quien comenzó el año estrenándose en el Coliseo de Puerto Rico (como artista invitada de Kany García) y colaborando junto al duo de indie-pop, Los Wálters.

El primero dentro de un nuevo ciclo de temas que la joven artista ha prometido para este año, “Véngole” cuenta además con la participación de la guatemalteca Gaby Moreno. Como en su estimado debut, Tejido de laurel, Andrea deslumbra con su voz y una delicada producción de la mano de su colaborador musical, Rafa Rivera. “Toda la música que iré soltando poquito a poco este año, está muy arraigada a mis procesos como mujer”, nos cuenta Andrea. “Ando en una etapa evolutiva y de despertares, tengo mi discurso claro y quiero usar mi espacio para plasmar vivencias que me provoquen y tocar temáticas que ameritan visibilidad”.

Disfruta del vídeo musical para “Véngole” a continuación.

Andrea también debutará próximamente su propio concierto desde el Tiny Desk de NPR (National Public Radio), la popular serie musical cuyo catálogo incluye presentaciones por otros proyectos de sangre boricua como ÌFÉ, Hurray for the Riff Raff y Miguel Zenón. Antes de su llegada a las redes, el público boricua podrá disfrutar del mismo en la noche del miércoles, 27 de marzo, como parte de la presentación de la artista en El NIE (Santurce, PR) en donde también se proyectará el episodio. Detalles en el flyer a continuación.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.