“Como pan con mantequilla” la dupla de MIMA y los International Dub Ambassadors

Comparte:

Dos grandes amores de la escena local –la cantautora MIMA (Yarimir Cabán) y el conjunto de dub International Dub Ambassadors– comparten con el mundo hoy los frutos de su colaboración en el estudio. “Dos amores” es el primero de dos temas que pronto editarán en una edición limitada en vinilo 7″.

La colaboración entre los artistas surgió tras varias presentaciones en vivo juntos, incluyendo una memorable puesta en escena en la tarima de La Perla durante las Fiestas de la Calle San Sebastián del 2018. De ahí entonces pasaron a los estudios de Little Big Audio, donde grabaron bajo la dirección de los ingenieros Nicolás Linares y Daniel Lo Presti.

Según nos cuenta Yarimir, “Dos amores” es un seis yumac en clave de dub y reggae, reescrito por la artista, y a través del cual “conjura a La Calandria y a Chuíto el de Bayamón mediante alaridos de bruja que sustituyen la voz del cuatro puertorriqueño”. Escucha el tema a continuación y descárgalo a través de la página de Bandcamp de MIMA.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.