Odd John Hawkins comparte nueva versión del tema ”Lee Hazlewood”, original de Similar

Comparte:

Odd John Hawkins es uno de los múltiples proyectos musicales del guitarrista y productor boricua Gaby Vidal. El grupo ha hecho disponible hoy de forma gratuita su interpretación del tema “Lee Hazlewood”, compuesta originalmente por el grupo Similar. Se trata del segundo cover ofrecido por OJH en los pasados meses, siguiendo a la versión de “Negra”, original del grupo ONGO, el pasado junio.

Odd John Hawkins se fundó en el 2014 tras recibir una oferta para tocar música instrumental en un establecimiento comercial. “Para aquel entonces no teníamos material original para tocar así q los primeros guisos los cubríamos jammeando riffs de Pink Floyd, Phish, Jane’s Addiction, ONGO y canciones completas de Similar, pues los tres fuimos parte de esa banda”, comparte Gaby Vidal, guitarrista y tecladista de OJH. El grupo, ahora compuesto por Vidal, Ruly Kuan (bajo), José Ruiz Márquez (batería), Luis Sebastián Miranda (trompeta) y Tybaldo (percusión), ya ha editado dos discos hasta la fecha, The Odd John Hawkins Trio (2015) y Detective (2018).

La versión de “Lee Hazlewood” que ha grabado OJH “se va por la esquina de la psicodelia oscura”, según Vidal, “y se destaca por las explosivas improvisaciones en trompeta de parte de Luis Sebastián –que nos traen recuerdos de Miles Davis en “Bitches Brew”. Añade Ruly Kuan, bajista de OJH, que se trata de un tema “que desde el principio nos ha gustado incluir con frecuencia en nuestras presentaciones. Creo que el bass line que compuso Rubén González (bajista original de Similar) es genial”.

OJH también se dispone a compartir nueva música en el año entrante: “Para el 2019 tenemos en agenda sacar varios EPs y sencillos. Los próximos sencillos serán una versión más estilo “jazz” de nuestro tema “Window Shopping” y otro tema junto al rapero Nébula que mezcla el prog con el rap”, adelantó Vidal.

Escucha la versión de “Lee Hazlewood” de Odd John Hawkins a continuación y descárgala en la página de Bandcamp del grupo, siguiendo este enlace.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.