una identidad en absurdo vol.1

Guillermo Gómez Álvarez presenta Una Identidad en absurdo Vol.1

En el 2011 Guillermo Gómez Álvarez presentó Una Identidad en absurdo Vol.1, un intento, según el director boricua para “aproximarse a un entendimiento de eso que llamamos ‘identidad puertorriqueña’, utilizando otras vías”.

Una especie de híbrido entre el documental y el musical, el mismo “se basa en la teoría de que esa aproximación no puede ser única o absoluta. Expone lo complejo de su definición y la pluralidad de respuestas. Ante todo desenmascara la profunda crisis que atravesamos como sociedad y nuestras obsesiones en resolver los grandes paradigmas como pueblo”.

Editada, producida y dirigida por Guillermo Gómez Álvarez de su propio guión, la película cuenta con la participación de Carlos Pabón y Alfredo Carrasquillo, con música de Jorge Castro, Abismo Nuclear, C.D.T., Diente Perro, Fofé y Henry Cole, Francotiradores de Melancolía, Golpe Justo, Rap Pack Lineup, Orquesta El Macabeo, El Tripi y los JB, y La Fundación. El cineasta además contó con la participación de Joel Valentín como Productor Ejecutivo, Carlos García Arce como Director de Fotografía, José Ibáñez como Productor Musical y Ricardo Álvarez como Invitado Especial.

Hoy tenemos el gusto de poder presentarles junto a Guillermo y Monopolio Records, la presentación oficial en línea de Una Identidad en absurdo Vol.1, disponible para streaming a continuación.

Spread the love

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.