Orquesta El Macabeo le canta a “La Maldición Colonial”

Comparte:

Se comienza a perfilar el regreso de la Orquesta El Macabeo. Con ocho años de carrera los “rockeros con guille de salseros” se preparan para lanzar lo que será su cuarta producción discográfica, La Maldición del Timbal, y es refrescante poder evidenciar que a pesar de la creciente popularidad del grupo, no se han preocupado por hacer los ajustes típicos y obvios para aflojarle el paladar a las masas.

Si “La Maldición Colonial” es un indicador de lo que nos espera, los Macabeos regresan más experimentales, poncha’os y rebuleros que nunca –repartiendo “de la cremosa, de esa que te gusta a ti” en inglés, español y taíno. Ni hablar de la carátula triunfal para el disco, ilustrada por el gran Joe Petagno, responsable de arte para grupos legendarios como Motörhead y Pink Floyd. Aquí no queda duda alguna, la Orquesta El Macabeo tiene el guanín.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.