Fire Letters ofrecen primera colección Transmusical

El dúo electrónico Fire Letters comenzó el año compartiendo un vídeo para el tema “Vivir” en el que Rodnnie “Conde” Santiago (Nasty Prism, Portales) brincaba y bailaba por el Viejo San Juan, como un Andrew W.K. boricua pero más popero y barbú. Había una chispa ahí en ese comienzo bien intencionado, pero como que no cuajaba del todo el asunto. Los siguientes meses parecen haberle hecho un tremendo favor a Conde y su otra mitad musical, Frances Marie Rodríguez, quienes el pasado junio hicieron entrega de su primer EP, Transmusical.

Transmusical deja un lado el lite-rock de “Vivir” por una producción electrónica, llena de sintetizadores, más robusta y detallada –y mucho más efectiva. “Come To Me” presenta a Frances rodeada de percusiones minimalistas e inquietas, su voz de sirena haciendo un llamado a bailar en el mar por el resto de la eternidad. El cambio de ambientación y humor se extiende por el resto del EP, en el que también se destacan los temas “High Violet Low Red” y “Beam Me Up”, ambos con la participación compartida de Conde y Frances en las vocales (algo que tiende a encantarme en el pop de grupos como Mates of State y The Magic Numbers). Luego de sus cinco temas, Transmusical termina siendo una de las sorpresas del año y Fire Letters una excelente adición a la escena local.

Escucha Transmusical a continuación y no te pierdas el debut en vivo de Fire Letters este viernes en el Club 77.

Spread the love

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.