El controvertible rapero Kanye West anunció el pasado martes en una de sus características veladas por la red social de Twitter que contempla mudar a su familia –la cual incluye a su esposa, la modelo y socialité Kim Kardashian, y a su hija North West– a Puerto Rico.
Los atractivos de la llamada Ley 22, la cual busca incentivar el traslado de inversionistas a la isla, y la reciente inauguración del lujoso Mall of San Juan, son dos de las razones que más pesan sobre su decisión, según confesara el también empresario y diseñador de modas a su fanaticada. La movida además podría resultar en la relocalización de la popular serie televisiva que transmite el canal E!, Keeping Up with the Kardashians, hacia Puerto Rico.
El ganador de unos 21 premios Grammy compartió las expresiones días después de haber sido retratado junto a su esposa paseando por la Avenida Ashford en Condado. Se dice que el intérprete de “Jesús camina”, “Toca el cielo” y “Yo soy un Dios” interesa una propiedad en el área con vista al mar, ya que “a Kim le encanta ir a la playa”.

Izquierda: La pareja se dirigía a comer en uno de los principales restaurantes del área. | Derecha: Desilusionado luego de la cena, West ofreció como explicación a los paparazzi: “No hubo mofongo. El plátano está muy duro”.
Pero al parecer, los planes de Kanye West para Puerto Rico apenas comenzarían con su mudanza. Otros de los anuncios que hiciera “Yeezy” a través de Twitter fueron:
Diversos sectores del país reaccionaron de inmediato ante la posibilidad de que próximamente Kanye West pise suelo boricua de manera permanente.
Por su parte, el economista Jorge Agostini-Moll, uno de los principales asesores a la Comisión del Gobierno de Puerto Rico para Asuntos de la Ley 22, compartió su sentir en un mensaje hecho público a través de su muro de Facebook en la mañana de hoy:
“Kanye West es uno de los artistas más cotizados en todo el planeta, considerado por muchos la voz de su generación. Ahora, nuestra preocupación principal, dada la precaria situación por la que atraviesa el país, continúan siendo las nalgas de la Sra. West. Hace poco fueron responsables de romper el Internet. De Kim exponerlas a la intemperie con regularidad en nuestras playas, podrían representar un riesgo para la economía del país.”