Featured Video Play Icon

Fantasmes conjuran hechizos en video para “They Will”

Comparte:

El segundo sencillo de Thralls to Strange Witchcraft, “They Will”, resulta el mejor punto de entrada al más reciente EP de Fantasmes, uno de nuestros discos favoritos del 2014. Más hechizo que canción, “They Will” se va construyendo pacientemente a lo largo de sus cuatro minutos de duración, ganando una intensidad hipnotizante casi con precisión matemática –primero con los tambores que redoblan su esfuerzo justo a mitad de tema, seguido por las guitarras un minuto después– hasta desaparecer de manera repentina. Densa, seductora y escalofriante al mismo tiempo, logra atrapar los mejores elementos de la banda sin diluirlos –muy en lo contrario, podría ser ésta su poción más potente.

Para su tratamiento visual, Fantasmes acudió al fotógrafo y cineasta Chris Gregory (también responsable del divertido vídeo para “Can’t Wait” de Los Manglers), junto a quien conceptualizaron y produjeron el clip. A través del mismo, el grupo busca distanciarse “del auge y obsesión con la alta definición”, incluso dejando a un lado otros procesos y herramientas ahora comunes en la post-producción, como lo son la colorización y After Effects.

“They Will” se grabó a cinta con una cámara VHS Magnavox MovieMaker del 1985, por lo que representa la primera ocasión en que el grupo trabaja en el medio visual de la misma manera en la que produce su música: comenzando con equipos análogos para luego traspasar el resultado al medio digital. El resultado es uno cohesivo que a su vez complementa a la canción con la intensidad de sus imágenes fantasmagóricas. Entre éstas sobresale el sacrificio ritualístico de una estatua que los seguidores de la banda reconocerán de la portada del LP Redness Moon.

Haz click en la foto de arriba para ver el vídeo de “They Will” y adquiere tu copia de Thralls to Strange Witchcraft a través de Last Bummer Records.

They Will

They come again, as eyes, as lips, as hands that reach to touch.
The spirit’s reach, the ghosts of lust.
As crooked light, as vapour lost,
the piercing of the flesh.

They come again, the proffered end, the bodies made to join.
A blackened kiss, the teeth that mark,
the wound untouched, the blood that calls
to see beyond deceit.

And once it’s done, you just become another ghost of love.

They come again, as eyes, as breath, the hands that reach to touch.
The spirit’s reach, the ghosts of lust.
As crooked light, as vapour lost,
the piercing of the flesh, the piercing of the flesh.

Fantasmes "They Will" Music Video

Imágenes de “They Will”, dirigido por Chris Gregory junto a Fantasmes.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.