Puerto Rico anuncia selección para los premios Óscar

Puerto Rico anuncia selección para los premios Óscar

Comparte:

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se prepara para la 87va entrega de los premios Óscar en febrero 2015, y Puerto Rico, nuevamente en busca de la codiciada estatuilla dorada, apostará a una de las películas más controvertibles jamás exhibidas en las salas de cine boricuas. La Comisión Especial para Nominaciones al Óscar de la Corporación de Cine de Puerto Rico determinó que se seleccionará una película “que nadie haya visto” como parte de su estrategia este año ya que sus miembros entienden que “esas son las que tienen más chance de llevarse el premio”.

“Hace unos meses atrás, pensábamos que terminaríamos respaldando nuevamente a algún proyecto “Jacobo Morales-lite”… de esos que no ofenden a nadie ni dicen mucho –¡y muerto el pollo!”, expresó el Director de la Comisión, Alberto González Iñárritu (ninguna relación con el aclamado director mexicano). “Sin embargo, con la llegada a los cines del documental sobre La Comay, Aparente y alegadamente, tuvimos que echar a un lado esos planes. Estábamos seguros que iba a ser todo un éxito taquillero, retando el récord que aún mantiene Daddy Yankee con su Talento de Barrio, pero no fue el caso. Teníamos que considerarla seriamente”.

A preguntas sobre el total de los recaudos que lograría Aparente y alegadamente en la taquilla, el funcionario se limitó a decir: “fue tan SuperXclusivo, que nadie lo vio”. Es por tal razón que la Corporación de Cine ha dado con mucho entusiasmo el visto bueno para que la película sea considerada en “cualquier categoría que la cojan –menos la de documental, por supuesto. Entendemos que se trata más de un relato fantástico como El Hobbit o la Guerra de las Galaxias, con La Comay como el Yoda puertorriqueño”.

 


¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES DE PARTE DE PUERTO RICO INDIE Y EL ÑAME! El Ñame es un periódico humorístico en donde encontrarás “noticias” sobre el quehacer político y pocasvergüenzas variadas de Puerto Rico y del mundo entero que, si bien no están basadas en la “verdad”, al menos tratarán de hacerte reír y no llorar como los demás diarios del país. Por cuarto año consecutivo aceptaron nuestra invitación a colaborar en la creación de contenido para PuertoRicoIndie.com a publicarse en tan especial día. Aún desconocemos las verdaderas razones detrás de su decisión.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.