Los discos menos esperados del 2015

Los discos menos esperados del 2015

Comparte:

El nuevo año trae consigo nuevas canciones para cantar y nuevos discos para deleitarnos. Esperamos ya con ansias el álbum debut de Alegría Rampante y nuevo material de algunas de nuestras bandas favoritas, como Los Pepiniyoz, Fofé y Los Fetiches, Campo-Formio y Fantasmes. Pero de la misma manera que estamos locos por escuchar toda esta nueva música, permanecemos con los oídos bien alertas para no toparnos con los siguientes discos –los menos esperados del 2015.

 

Varios Artistas – Indie Crespo

Tras la gran acogida que recibió el compilado Indie Martin, Discos Diáspora y Puerto Rico Indie buscan repetir el éxito del proyecto descaradamente con un segundo volúmen de covers realizados por algunos de los mejores artistas y agrupaciones de la escena local. En este caso, el astro homenajeado se ha dado a conocer tanto por su música como por sus aventuras fuera del estudio, entre éstas el haberse evacuado encima en un restaurante luego de recibir una paliza por andar “bien loco” y el haberse masturbado en pleno vuelo hacia Miami. Aquellos curiosos por escuchar el resultado, pregúntense lo siguiente: ¿Cuántas versiones de “Suavemente” están preparados para escuchar una detrás de la otra?

 

Uyi Milloneta – Somos Millonarios

¡Hacedse a un lado, plebeyos! Uyi Milloneta es la nueva estrella del Internet, propulsado a la cima del triunfo por el legendario troll Alexis Zárraga (Macetaminofén) y coronado por el comediante Chente Ydrach en una reciente edición en vivo de su popular podcast, Masacote. La voz de Uyi te dará retortijones como Jovani Vázquez ni La Vampy de Lajas jamás pudieron. Su innovador flow deja afuera todo esquema de rima y sentido, construyendo universos imaginarios donde la humildad convive con ser millonario y el Toyota Corolla es sinónimo de lujo. En tan solo unos segundos, Milloneta confirmará todas tus dudas sobre el futuro de nuestro país.

 

Ricky Rosselló – Rude Boy Ricky’s Reggae Hits

El aspirante a la candidatura del Partido Nuevo Progresista para la gobernación, Ricky Rosselló, sorprendió a todos este año al confesar que nunca había fumado marihuana. El monumental momento ocurrió durante un debate sobre la legalización de la droga organizado por el programa radial El Circo. Ante las dudas que surgieron tan pronto hechas aquellas expresiones, el pre-candidato decidió hacerle frente a sus opositores a la vez que intenta apelar a un sector de electores jóvenes y “bien irie”. El resultado de todo un día de focus groups es este disco de canciones de reggae que hablan sobre la importancia de sumirnos en un ciclo eterno de estudios y más estudios sin tomar decisiones contundentes que nos lleven a un mejor país.

 

Pablo Casellas – 1964

La inspiración detrás del disco debut de Pablo Casellas, sentenciado a 109 años de prisión por el asesinato de su esposa, viene de fuentes disparejas: por un lado, los compilados musicales que han servido para propagar el mensaje a favor de la liberación del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera; por otro, el más reciente álbum de la princesa del pop norteamericana Taylor Swift, reconocida por su estilo confesional y apertura para con su fanaticada. El resultado es una mezcla de ambas fuentes de inspiración que busca recontar la vida de Casellas desde sus comienzos mientras que aboga por su libertad, todo esto sobre una producción pop pulida y contemporánea.

 

Las Noticias Univisión All-Stars – Nos volveremos a ver… Grandes Éxitos

Porque a nadie le gusta perder su empleo: Únete al recién cesanteado equipo de noticias de Univisión en esta velada musical grabada en vivo desde el antiguo estudio del noticiero (justo antes que les quitaran las llaves a todos). Incluye todos los éxitos que aún no has podido sacar de tu mente, como: “El Chikungunya te va a matar”, “Malas Noticias”, “¡Qué se ebola!”, “Boricua en la luna… y en Japón… y en Nueva Orleans cuando Katrina y en…” y “Se murió fulanito”.

 


¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES DE PARTE DE PUERTO RICO INDIE Y EL ÑAME! El Ñame es un periódico humorístico en donde encontrarás “noticias” sobre el quehacer político y pocasvergüenzas variadas de Puerto Rico y del mundo entero que, si bien no están basadas en la “verdad”, al menos tratarán de hacerte reír y no llorar como los demás diarios del país. Por cuarto año consecutivo aceptaron nuestra invitación a colaborar en la creación de contenido para PuertoRicoIndie.com a publicarse en tan especial día. Aún desconocemos las verdaderas razones detrás de su decisión.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.