Gobierno apuesta a la escena independiente para rescatar economía de Puerto Rico

Gobierno apuesta a la escena independiente para rescatar economía de Puerto Rico

Comparte:

San Juan, Puerto Rico | El Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, sorprendió al país con una conferencia de prensa celebrada en la madrugada de hoy junto a ambos líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, en la que se presentó una extensa camada de proyectos de ley diseñados para incentivar el desarrollo de las escenas independientes de la isla en pos de ayudar al desarrollo económico del país.

“Recientemente estuvimos estudiando la serie Portlandia, la cual documenta extensamente la medida en que el sector artístico ha impactado a la economía de la pintoresca ciudad del estado de Oregon. Eso nos abrió los ojos a Eduardo, a Jaime y a mí, al potencial enorme que tenemos como país”, comentó García Padilla al comienzo de la rueda de prensa. “Es por eso que estamos aquí juntos, tras habernos planteado la necesidad de maximizar el crecimiento de esta clase artística, empresarial y hipsteriana” apuntó el primer mandatario.

Por su parte, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló llegaron con más de cincuenta propuestas de legislación ya listas para la firma del primer mandatario, que según nuestra fuentes, fueron trabajadas de manera relámpago en unas sesiones de emergencia del caucus del PPD durante el día de Navidad. Las medidas incluyen una peculiar mezcla entre incentivos a los artistas puertorriqueños que se queden a crear en la isla y la construcción de espacios alternativos donde sus creaciones podrán ser expuestas a un sector poblacional amplio, además de atraer mayor tráfico de turistas.

El currículo complementario sugerido por el gobierno se compone de varias aplicaciones de entretenimiento cultural.

El currículo complementario sugerido por el gobierno se compone de varias aplicaciones de entretenimiento cultural.

“El Senado estará presentando legislación para crear un registro de artistas independientes en Puerto Rico, con la meta de poder brindarle a estos una amplia gama de incentivos diseñados para fortalecer su creación, entre estos: la posibilidad de acogerse a una tarifa fija de agua y luz; cuentas de Spotify, Netflix y Hulu Plus gratuitas para ayudarlos en sus investigaciones de cultura popular; acceso ilimitado a talleres de danza con Tony D’Astro en las canchas de tennis al lado del canal 6; y algunos pases VIP para el regreso de la popular banda de rock Journey en febrero”, comentó el Presidente del Senado, Eduardo Bhatia, en torno al nuevo proyecto que ya ha sido considerado como “Bien Gorgeous” por algunos analistas políticos y cabilderos.

Por su parte, Perelló presentó algunos de los proyectos que se estarán proponiendo desde la Cámara de Representantes. Entre ellos se destacan una serie de construcciones de alto presupuesto en la zona metropolitana, en áreas que ya registran una nutrida participación de los sectores que el líder de la Cámara catalogó como “emergentes”.

El primero de estos trabajos habilitará la consolidación del Hotel Puercoespín en los altos del popular espacio artístico La Respuesta, localizado en la Calle del Parque en Santurce. El nuevo hotel contará con siete pisos que alojaran a artistas independientes sin importar vocación. “La estructura se recreará al pie de la letra dada las descripciones de una canción que recién escuchamos y que nos dicen fue compuesta por algún familiar del muy querido y admirado académico Ricardo Alegría”, explicó Perelló.

Los turistas podrán disfrutar de la popular actividad hipster watching desde el puente "invisible".

Los turistas podrán disfrutar de la popular actividad hipster watching desde el puente “invisible”.

Además del hotel, se propone la construcción de un puente “invisible” que unirá al espacio conocido como El Local de Santurce con la antigua sede del Partido Nuevo Progresista. La nueva estructura expandida permitirá que cada piso del ahora dilapidado edificio se dedique por completo a una experiencia única, ya sea para torneos de Nintendo Wii o mercados de arte “bien bellaco”. Se vislumbra además un piso dedicado a tocadas de nuevas bandas a partir de las 2am, un piso para las proyecciones de cine de culto y el primer piso en Puerto Rico donde se permitirá crear un “capsulón” para el beneficio de la inspiración gonzo boricua. Para eso se ha creado una ley especial que permite el uso de la marihuana como impulsador de creatividad, exclusivamente en ese piso y en ese piso nada más. Perelló destacó también como la construcción no solo generará empleos, sino que el puente “invisible” se convertía en un espacio de difusión en sí mismo: “El puente, que va a ser transparente casi en su totalidad, también será un lugar atractivo, donde vamos a poder ver, por ejemplo, las famosas Noches de Karaoke desde la Avenida Ponce de León, e impresionarnos desde lejos cuando la pareja gótica comience a cantar duetos de Pimpinela”.

Los demás proyectos presentados son tan variados como: (1) la creación de la beca “Don Cholito” para el desarrollo de nuevos comediantes. La misma contará con un programa intensivo de inmersión en los archivos televisivos de la comedia puertorriqueña, aderezado por clínicas de stand-up –multi-generacionales y masivas– en el Choliseo; (2) un programa de scouting de talentos musicales noveles a través de un acuerdo con Google y su plataforma de vídeo, YouTube, que será dedicado al fenecido Topy Mamery y tendrá por nombre “Idol Puerto Rico… Jamás. ¡Yo me mantengo REAL!”; y (3) el préstamo de varios edificios reposeídos del área metropolitana para que sirvan de salones de ensayo para cualquier artista de cualquier disciplina.

Ante preguntas de la prensa del país, y dudas de quienes entendían que los proyectos parecían estar limitados al área Metropolitana, Bhatia señaló que se estaba negociando con la banda Índigo, que ya ha salido en varios especiales del Banco Popular, para que se encarguen de administrar una réplica del legendario local Longbranch en Aguadilla. “Esos muchachos están comprometidos con el pasado y el futuro a la vez, y han demostrado un apoyo incondicional a este proyecto. Ellos son los mismos de ayer,” contestó Bhatia.

Por su parte Garcia Padilla reveló que existe una negociación con Jamsha el Putipuerko para que éste se encargue de renovar el fenecido parque acuático de sector de El Tuque en Ponce con un desarrollo de parque temático basado en sus famosos video virales. “Jamsha ya tiene un plan bastante concreto que consiste en mojarnos a todos y todas de manera indiscriminada. Yo confío plenamente en que él lo logrará.” concluyó el Gobernador.

ESCRITO POR: @eldifusor y redod


¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES DE PARTE DE PUERTO RICO INDIE Y EL ÑAME! El Ñame es un periódico humorístico en donde encontrarás “noticias” sobre el quehacer político y pocasvergüenzas variadas de Puerto Rico y del mundo entero que, si bien no están basadas en la “verdad”, al menos tratarán de hacerte reír y no llorar como los demás diarios del país. Por cuarto año consecutivo aceptaron nuestra invitación a colaborar en la creación de contenido para PuertoRicoIndie.com a publicarse en tan especial día. Aún desconocemos las verdaderas razones detrás de su decisión.

Comparte:

Ezequiel es un (todavía piensa el) joven de origen boricua que habla en un tono de voz demasiado alto y que le gusta expresarse aunque todavía no sabe acentuar. Es el líder del programa radial Frecuencias Alternas (que se transmite por Radio Universidad de Puerto Rico) y disfruta de la música, el cine, su familia y su perra Caprica. En algún momento fue parte de los conspiradores de CarbonoMúsica, #EnProfundo y la serie de eventos en directo El Independiente.