Balún trae la Navidad Tropitrónica a Puerto Rico

Comparte:

Se lo pediste a Santa Clós y te hizo caso: Balún regresa a Puerto Rico estas Navidades tras dos largos años de ausencia de los escenarios locales. El grupo de dream-pop electrónico estrenará en La Respuesta muchos de los nuevos temas que formarán parte de su próxima producción, esperada (con muchas ansias) para el año entrante, en un evento que han llamado Navidad Tropitrónica. La banda señala con entusiasmo que planean “estrenar unos instrumentos que hemos diseñado utilizando micro controladores como el Ototo y Makey Makey, combinados con objetos encontrados. ¡Los vamos a usar en algunas canciones nuevas!” Les acompañarán en la noche del 27 de diciembre los artistas de música electrónica MoreIra y Jean Nada, con DJ sets por Furry Vowels y Amigos Poderosos.

Durante el 2014 los Balún han ido poco a poco preparándonos para lo que esperamos sea un año lleno de nueva música de la banda, primero con su estelar contribución para el compilado de covers de Ricky Martin, Indie Martin, y luego nos dieron un “Tour del under” para celebrar el debut de su más reciente sencillo (y una de las canciones del año), “Años Atrás”.

A continuación compartimos un vídeo de Balún interpretando el nuevo tema “Entretela”, filmado por Ariel Zavala durante el último ensayo del grupo antes de llegar a la isla en el Pencil Factory en Brooklyn. Le acompañan algunas fotos de la práctica enviadas por el grupo. ¡A bailar el dreambow muy pronto en La Respuesta!

Haz ‘click’ en las imágenes para expandirlas.

2014-12-27-Balun-2

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.