Featured Video Play Icon

VIDEO: Los Niños Estelares – “Satya Yuga está por comenzar”

Comparte:

Cinco años más tarde –y luego de un cuarto de millón de views“La dictadura científica acaba de empezar”, permanece como el pico más alto en la videografía del controversial duo de folk pop puertorriqueño, Los Niños Estelares. Natural entonces el que Fernando y Darío marcaran su regreso a la plataforma de vídeos que les lanzó, tras tres años de sabática, con “Satya Yuga está por comenzar” de su más reciente álbum, Entre ruinas (2013). Dirigido por Fernando Castro Álvarez y su colaborador frecuente René Pedrosa (La Avanzada Y, “Pari Bus”), el mismo baraja imágenes del grupo moviéndose “entre ruinas” de la metrópoli con otras inspiradas por el tarot que van en complemento de la letra.

Más que una simple secuela, “Satya Yuga” sirve como contestación a la pregunta o problemática planteada por “La dictadura científica”, lo que significa que es tan densa e impresionante como la primera. La música de Los Niños Estelares retiene su simpleza aún al incorporar nuevos toques en el estudio (gracias a un mayor presupuesto, evidente en la producción), manteniendo el enfoque en los malabarismos verbales de Fernando y el coro como mantra.

Haz click en la foto de arriba para ver el vídeo de “Satya Yuga está por comenzar” y escucha el resto de Entre ruinas a continuación.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.