Habish lanza sencillo “Gravedad” como segundo adelanto a su nuevo disco

Por: Filomena
Especial para Puerto Rico Indie

El 2012 fue un año súper-productivo para Habish: lanzó La nave de los locos, el primer disco solista de quien fuera guitarrista de Ícaro Azul en pleno apogeo y de un sinnúmero de otras agrupaciones locales. En ese mismo año, se unió como guitarrista a la banda de StoneTape, trayendo una sensibilidad muy suya.

La nave de los locos se inspiró, precisamente, en las múltiples percepciones de la insania, interpretadas musicalmente a través del rock onda folk. El resultado quedó como una surreal representación auditiva del cuadro homónimo de Bosch, un recorrido alucinante en el cual la metáfora de la barca tocó tierra en los densos puertos del cerebro humano. Para este disco, Habish mostró sus dotes de ingeniero de sonido, creando efectos con pedales y sintetizadores análogos que daban una ambientación carnavalesca a los seis temas que lo componen.

Con “Gravedad”, el segundo sencillo de su nueva producción, Sensibilidad escópica, Habish nos muestra una nueva cara. En un ambiente sonoro parco y épico a la vez, las líneas melódicas recuerdan al joven Spinetta, allá para la era de Pescado Rabioso. La voz única de Habish salta y reluce, dejándose sentir con fuerza y seguridad en sí misma. A diferencia de “La nave”, que contó con la colaboración de varios artistas del patio, el nuevo LP lo lleva trabajando Habish casi completamente solo. Para este sencillo, sin embargo, JD Matías (Índigo) le metió a la batería su característica energía salvaje, y la influencia chamber pop de StoneTape en la co-producción se deja sentir en el pegajoso arreglo armónico, inspirado en el “Wall of Sound” de Spector.

Si “Gravedad” es un augurio del nuevo disco por venir, esperamos ansiosos su lanzamiento –que viene muy próximo, nos asegura Habish. La gira promocional ya arrancó en México con buenísima acogida, así que: ¡Atentos! Habish se estará presentando el 24 de octubre en el Club 77 junto a Polem y el 19 de diciembre junto a Polem y fAi en La Respuesta. Junto con “La gravedad”, se encuentra también disponible para streaming y descarga el primer sencillo de este nuevo trabajo, “Lo ominoso”.

Spread the love

Puerto Rico Indie es una celebración de la expresión independiente y sus distintas manifestaciones en el mundo de la música, el cine, la tecnología y otros medios.