Entrevista a El Mató A Un Policía Motorizado

Comparte:

Por: Paulina Seguinot Figueroa
Especial para PuertoRicoIndie.com

Me los presentaba un amigo español como el “Pavement de Latinoamérica”. Bueno, me gusta Pavement, me gusta la música en español, intentémoslo, ¿no? Evidentemente, sus canciones me pegaban; de esa música que descargas y la escuchas hasta hartarte. Nunca puedo escuchar la misma canción dos veces corridas y han sido unas cuantas las veces que he llegado al trabajo con alguna de sus canciones en repeat todo el camino. Ahí, supe que había algo de calidez emocional entre la banda y yo, rayando un poco en lo absurdo.

Estoy segura que no soy la única, desde el 2003, año en que se formó la banda, los chicos han sacado dos álbumes y tres EP y con los que han visitado todo Latinoamérica y Europa. Por medio de esa identidad intercontinental que adoptamos algunos puertorriqueños al explorar música (Gloria a Dios que lo hacemos), en la isla también nos hemos pegado con El Mató. Debo mencionar que la segunda vez que les vi en vivo, en un local de nombre Radio Bushwick, en Brooklyn, la mayoría de la audiencia era boricua.

A continuación les dejo una entrevista que le hice a estos argentinos, platenses, genuinos indie rockers que apaciguan sus ansiedades con Guided by Voices y creen que el feedback es el sonido más bello y sublime. Esta entrevista tuvo lugar en el Hotel Affinia de Manhattan durante el segundo día del LAMC (Latin Alternative Music Conference) después de una rueda de prensa de tres horas y con hambre. Durante la entrevista la butaca, el sofá y el cansancio trataron de apoderarse de nosotros, pero pudimos hacer que el bien sobrepasará el mal y sobrevivimos.

Y para aquellos que aún desconocen del grupo, incluimos algunos videos de la banda para que se familiaricen con su música:

Comparte:

Puerto Rico Indie es una celebración de la expresión independiente y sus distintas manifestaciones en el mundo de la música, el cine, la tecnología y otros medios.