Indie Martin: Los Nervios – “Te Vas”

Comparte:

Ocho. Ocho semanas de Indie Martin: Un compilado de covers de Ricky y aunque se nos va acabando el verano aún hay más por degustar. La semana que viene compartiremos el último en esta serie de sencillos en adelanto al lanzamiento del compilado completo, el cual incluirá todo lo que han escuchado al momento y varias sorpresas más.

Esta semana se podría considerar también una sorpresa: Hasta la fecha han escuchado nuevas versiones de temas clásicos en la discografía de Ricky Martin pero Los Nervios rompieron ese molde, optando por una de sus canciones más recientes. Se trata del tema “Te Vas” de Música + Alma + Sexo (2011), la cual queda aquí casi irreconocible. Acompañan en esta ocasión a Andrés Fontánez, su esposa Lizthayra Carreras (voz) y Diego Bernal-Ríos (mejor conocido como el baterista de Campo-Formio, aquí en las maracas).

Andrés añade el siguiente detalle por email al contestarnos unas preguntas sobre la grabación: “La mezcla la trabajó StoneTape cortesía de Dead Mofongo Records“. Los lectores regulares de nuestro blog sabrán que entonces se trata de todo un family affair. ¡Qué la disfruten!

PRI: ¿Qué te motivó a formar parte del compilado?

Andrés Fontánez (AF): Me gustan los retos y lo vimos un poco así.

PRI: Contrario a la mayoría de los covers que forman parte del compilado de Indie Martin, “Te Vas” es de los temas más recientes de Ricky. ¿Cómo llegaste a la selección?

AF: Buscábamos una canción con la que nos pudiéramos conectar de alguna manera. Lissi –Lizthayra Carreras, mi esposa– me enseño la letra de “Te Vas” mientras veíamos el catálogo de canciones de Ricky Martin y al poco rato ya estábamos grabando. Habla sobre un momento de despedida que aunque triste, es algo con lo que todos hemos tenido que bregar en algún momento.

PRI: ¿Han ido a algún concierto de Ricky Martin o lo han conocido en persona?

AF: Mi mamá nos llevaba a mi hermana y a mí a los conciertos de Menudo cuando ella y yo teníamos edades de un dígito. Una vez vimos a Ricky en Plaza Acuática con Sergio y para mi hermana eso fue algo grande. Fue a pedirle autógrafo y demás.

PRI: ¿Se calificarían como fans de Ricky Martin?

AF: No soy fan pero respeto lo que ha logrado.

PRI: ¿Y qué podemos esperar de Los Nervios próximamente?

AF: Estamos trabajando música nueva y disfrutando del salir a tocar. Estaremos en el Santurce Es Ley 5 el 8 de agosto y el 29 estaremos en El Local.

PRI: Los veremos allí. ¡Gracias por formar parte de Indie Martin!


Sobre Indie Martin
Coincidiendo con el 5to aniversario del lanzamiento de Puerto Rico Indie, les presentamos un nuevo invento –mejor digámosle evento– musical: Se trata de un compilado de covers de Ricky Martin por artistas de la escena independiente de Puerto Rico, titulado Indie Martin.

Cada martes del verano estaremos debutando un nuevo tema de Indie Martin que podrán escuchar aquí en PuertoRicoIndie.com, de camino al lanzamiento oficial del compilado. El mismo estará disponible de manera gratuita como descarga digital a través del recién lanzado sello independiente Discos Diáspora para el mes de agosto.

Indie Martin: Calendario
Junio 3: Los Wálters – Dime Que Me Quieres
Junio 10: Balún – Volverás
Junio 17: Dead Hands – Perdido Sin Ti
Junio 24: Ardnaxela – La Copa De La Vida
Julio 1: Las Acevedo – She Bangs
Julio 8: Los Niños Estelares – Fuego Contra Fuego
Julio 15: Habish – Casi Un Bolero
Julio 22: Los Nervios – Te Vas
Julio 29: StoneTape – Bella

LANZAMIENTO DE COMPILADO: ¡PRONTO!


Foto: isit_ric

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.