Indie Martin: Los Niños Estelares – “Fuego Contra Fuego”

Comparte:

Los Niños Estelares son uno de los grupos de la escena local que han ido creciendo a la vez que este blog, habiendo comenzado su página de vídeos en Youtube para mediados del 2008. Luego de cuatro producciones, el dúo de Fernando Castro Álvarez y Darío Constaín Reyes se enfrentaba a un futuro incierto cuando les extendimos la invitación para participar de Indie Martin: Un compilado de covers de Ricky. Para nuestro deleite, accedieron, grabando una versión de la potente y clásica balada “Fuego Contra Fuego” para el proyecto. El grupo además ha vuelto a presentarse en vivo durante el 2014 y hacen su regreso triunfal a Río Piedras HOY, 8 de julio, en el Club 77. No existen las casualidades.

“Fuego Contra Fuego” se remonta al debut solista de Ricky Martin, lanzado como el primer sencillo del disco homónimo en septiembre del 1991. La versión original del tema sería reemplazada en el 2000 con una nueva producción por parte del también boricua Tommy Torres. Y ahora, gracias a Los Niños Estelares, existe otra versión para una nueva generación (y probablemente un estilo distinto) de fans de Ricky.

PRI: ¿Qué los motivó a formar parte del compilado?

Darío Constaín: Primero, Alfredo; Segundo, su propuesta; y tercero, la canción. Fue una invitación que no pudimos declinar.

PRI: ¿Qué es lo más que les gusta del tema que escogieron?

DC: “Fuego Contra Fuego”: Need I say more? La canción es un temazo –una balada épica del Latin Music— con un corazón, con esos fraseos, esas notas, los cambios, las subidas… ¡Es divertido interpretarla!

PRI: ¿Cuán retante les fue adaptarla?

DC: Todo fue retante. La canción originalmente es en Fa; mi padre y yo la bajamos a Re en la guitarra. Fue retante transformar o entender la transformación de la melodía a otra nota en las vocales. Siempre es retante grabar en un estudio cualquier cosa. Te pone a prueba. Es una disciplina.

PRI: ¿Te calificarías como fan de Ricky Martin? ¿Qué opinas de su música y carrera?

DC: Lo he sido y lo soy de vez en cuando. Hay canciones, especialmente en los momentos de su temprana carrera. Me fascina “Rayo De Luna” de Menudo donde él es la voz principal. Tengo un soft spot hacia la etapa de Ricky de A Medio Vivir; escuché ese disco mucho y tuve la dicha de ir al concierto de su tour en tercera fila arena.

PRI: ¿Cuáles son sus planes futuros?

DC: Tocar en vivo. [Ver flyer abajo -Ed]

Para más música de Los Niños Estelares, visita las páginas de Bandcamp y Youtube del grupo.

No se pierdan a Los Niños Estelares esta noche en Río Piedras, libre de costo.

No se pierdan a Los Niños Estelares esta noche en Río Piedras, libre de costo.

Sobre Indie Martin
Coincidiendo con el 5to aniversario del lanzamiento de Puerto Rico Indie, les presentamos un nuevo invento –mejor digámosle evento– musical: Se trata de un compilado de covers de Ricky Martin por artistas de la escena independiente de Puerto Rico, titulado Indie Martin.

Cada martes del verano estaremos debutando un nuevo tema de Indie Martin que podrán escuchar aquí en PuertoRicoIndie.com, de camino al lanzamiento oficial del compilado. El mismo estará disponible de manera gratuita como descarga digital a través del recién lanzado sello independiente Discos Diáspora para el mes de agosto.

Indie Martin: Calendario
Junio 3: Los Wálters – Dime Que Me Quieres
Junio 10: Balún – Volverás
Junio 17: Dead Hands – Perdido Sin Ti
Junio 24: Ardnaxela – La Copa De La Vida
Julio 1: Las Acevedo – She Bangs
Julio 8: Los Niños Estelares – Fuego Contra Fuego
Julio 15: Habish – Casi Un Bolero
Julio 22: Los Nervios – Te Vas
Julio 29: StoneTape – Bella

LANZAMIENTO DE COMPILADO: ¡PRONTO!


Foto: scribbletaylor

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.