Turista: Fabián Wilkins y David Pérez unen fuerzas para nuevo proyecto de improvisación musical

Comparte:

Turista es la nueva identidad musical de Fabián Wilkins y David Pérez –el primero un multi-instrumentalista y productor, conocido por sus proyectos de música progresiva y experimental como Oruga, Humano Error y el espectacular Vliot; el segundo un talentoso baterista para grupos como Circo, El Manjar de los Dioses y Amplitude.

Ambos veteranos de la escena se conocieron trabajando en la producción musical del especial “Hecho Con Sabor A Puerto Rico” del Banco Popular, lo que llevó a la formación del proyecto. “Conectamos muy bien y comenzamos a tocar juntos en diferentes venues de la isla, desarrollando un estilo de funk y glitch todo improvisado”, nos cuenta Fabián. “Después de crear música para mis demás proyectos y de producir en colaboración dentro de la escena de hip-hop y electrónica de la isla, pues estoy en las de tocar con distintos músicos sin tener que estar metido en un estudio de grabación 24/7. Las mismas ganas de no querer pensar en arreglos y elaborarlos por mucho tiempo en un estudio –si no de hacer todo lo contrario, o sea improvisarlo todo en el momento– se convierte en un reto más satisfactorio”.

Hace unas semanas atrás, Turista filmó una presentación en directo desde el Teatro La Beckett en Río Piedras, acompañados por el bajista William Cruz de “Ibetnia Project”. El trío incorporó live sampling, glitch, funk, ambient y afro beat durante su set. A continuación les presentamos unos adelantos de la grabación en La Beckett, la cual se compartirá en su totalidad próximamente a través del canal de Youtube de la banda.

Turista – “La Jungle”


Turista – “Sueño Sueño”


Turista – “De Carambola”


Turista – “Vamo Allá”


2014-Turista-Helicopter-700

En otras noticias, el grupo fue invitado a participar del Festival de Jazz de Shanghai. ¡Les deseamos mucho éxito en su viaje y en sus próximas presentaciones!

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.