Former Astronauts y el desamor agridulce de un “Tonto Corazón”

Comparte:

Entre lo nuevo de Lykke Li y Coldplay, llevamos semanas barriendo pedazos de corazón roto del piso de la oficina. Ambos álbumes compiten por la Corona del Desamor 2014, explorando la disolución de una relación desde distintas perspectivas y sonidos, pero en general con matices más oscuros y fríos a los que esperamos de esos artistas. Del otro lado está “Tonto Corazón”, el primer tema que escuchamos de los Former Astronauts, trío de pop-rock oriundo de Aguadilla que se prepara para lanzar su EP debut.

El sencillo combina el dinamismo rítmico de bandas como Vampire Weekend con los ganchos de un Tokyo Police Club –pegajoso e instantáneo y hecho para una radio comercial hipotética que en esta isla estamos aún lejos de conocer. “He trata’o de moverme pero no encuentro la manera de hechar pa’ lante”, canta Adrián Kayvin, también guitarrista y compositor del grupo, y es fácil identificarse con él en estos tiempos de incertidumbre económica y descontento general en Puerto Rico. “Quizás debo rendirme, quizás debo quitarme… No todo el mundo nace para ser ganador”, concluye Adrián –y me alegra que él y los demás Former Astronauts (Moises Ruiz en bajo, teclado y coros; y Georwill Pérez en la batería, percusión y coros) no se hayan quitado. “Tonto Corazón” sure sounds like a winner.

El tema será parte del EP Uplifting Downers junto a otras cinco canciones, y estará disponible próximamente con su lanzamiento oficial pautado para principios de julio, seguido por varias fechas alrededor de la isla. Escuchen y descarguen por tiempo limitado el tema “Tonto Corazón” a continuación.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.