Bando abrirá Ventana al Jazz este domingo

Comparte:

Son pocos los artistas que provocan un impacto tan significativo en su audiencia que logran cambiar el panorama musical que los rodea con apenas varias presentaciones en vivo y un puñado de sencillos disponibles a través de la Internet. Bando, la novel agrupación de afrofunk formada por ocho veteranos de la escena local, lo ha logrado en un periodo relativamente corto.

En apenas un año y medio de formado, y con sólo dos presentaciones en vivo a su crédito, el proyecto ya ha captado la atención del público con su inconfundible fusión de sonidos autóctonos y foráneos en una amalgama sonora que realmente no tiene precedentes en Puerto Rico.

Dos importantes presentaciones se perfilan próximamente para este grupo de músicos y conceptualistas. El próximo sábado, 29 de marzo Bando se presentará junto a Ventana Sonora y Edén Cruz en Nuestro Son en la calle Tetuán del Viejo San Juan desde las 8:00 p.m. y el domingo, 30 de marzo a las 3:30 p.m. serán los invitados a abrir la edición de este mes del Heineken Ventana al Jazz en condado. Ambos eventos son libres de costo.

Formado en octubre de 2012 por los veteranos productores, compositores e intérpretes Agustín “Chito” Criollo (Astrid Proll) en el bajo y Gaby Vidal (Ongo, Similar) en la primera guitarra, Bando integra la experiencia y el talento de Francisco “Tití” Ortiz (Jerry Medina, Andy Montañez) en la batería y la percusión, Martín Latimer (Madera Negra) en la guitarra rítmica, Rafa Rodríguez Morales (Gomba Jahbari, Yerba Bruja, SOJA) en la trompeta, Rafa Vargas (Puya) en la percusión, Oscar Siaca (Ron Calavera, Mimi Maura) en los teclados y Eddie Rodríguez (Ventana Sonora) en las voces principales.

Ya sea en forma de blues de Chicago, samba brasileña, bomba puertorriqueña, comparsa cubana, zouk de las Antillas Menores, cumbia colombiana o jazz de Nueva Orleans, la música creada por la diáspora africana es un milagro cultural a la sombra de una de las tragedias más grandes en la historia de la humanidad: la trata de esclavos africanos por 400 años.

Tomando su nombre de uno de los datos históricos más nefastos: el bando contra la raza africana, Bando no es un “contra” sino más bien un recordatorio de la importancia que la cultura afro tiene en todos los pueblos de Las Américas.

Para más información visita el website oficial de Bando.

Comparte:

Puerto Rico Indie es una celebración de la expresión independiente y sus distintas manifestaciones en el mundo de la música, el cine, la tecnología y otros medios.