Soda Pop Comics estrena nuevo volumen de antología puertorriqueña

Soda Pop Comics presenta la primera edición del nuevo volumen de su Soda Pop Anthology, una revista digital disponible para descarga gratuita. La misma incluye historias ilustradas y escritas por miembros de la emergente comunidad de mujeres artistas trabajando dentro del medio del cómic en Puerto Rico, incluyendo a Rosaura Rodríguez (Días) y Rangely García (Tripleta), entre otras. El número también incluye un ensayo sobre el trabajo de Nadia Martín, creadora de la popular tirilla “Tuta y Tita” que sería publicada por El Nuevo Día por 15 años, además de entrevistas y guías didácticas sobre el mundo de los cómics.

Carla Rodríguez y Rosa Colón, el duo creativo detrás de Soda Pop Comics comenzó a publicar el “Anthology” en el 2007, buscando inspirar a más mujeres puertorriqueñas a crear sus propias historias y participar del medio. Esperan publicar tres números más durante el 2013 para los meses de junio, septiembre y diciembre – con planes a compilar todo el trabajo en una edición especial impresa… Así que lean, compartan, y aquellas mujeres inspiradas (sin importar la edad) no duden en participar. Podrían ver su primera historia publicada e impresa en una próxima edición.

Puedes leer y descargar el Soda Pop Anthology a continuación.

¿Te gustó el trabajo de Soda Pop Comics? ¡Participa en su campaña de Kickstarter y apoya a la comunidad de artistas puertorriqueños!

Haz click aquí para más información.

Spread the love

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.