VIDEO: “Pide Piso” de Bajofondo

Comparte:

Bajofondo se preparan para lanzar a principios de marzo su tercer disco de material original al que han titulado Presente. Curiosamente el vídeo para “Pide Piso” – el primer sencillo – mira hacia el pasado, adoptando un estilo visual derivado de la cultura de juegos de vídeo de los ochenta (y más de computadora que de Nintendo). El proyecto, liderado por el músico, productor y compositor Gustavo Santaolalla – una de las figuras latinas más respetadas en el mundo de la música – mezcla y moderniza los tradicionales estilos del Río de La Plata (el tango, la milonga) con elementos electrónicos disparejos, como los sonidos 8-bit que se escuchan en “Pide Piso”. A algunos les recordará al trabajo del grupo parisiense Gotan Project.

El grupo tiene planes de presentarse este año en SXSW, abriendo una gira por los Estados Unidos que culminará (según la información que nos llega) en nuestro Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan. La presentación está pautada para el 4 de abril y será la segunda vez que nos visita Bajofondo en menos de un año, habiéndose presentado anteriormente en el Museo de Arte Contemporáneo para octubre del 2012. Si el disco nuevo está bueno nos verán bailando tango allí.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.