VIDEO: “De este lado del camino” de Café Tacvba

“Café Tacuba es magia; las palabras nunca le harán justicia”. Así terminaba el primer post publicado en Puerto Rico Indie, una reseña del último concierto de los Tacvbos en la isla (Anfiteatro Tito Puente, 2009). El cuarteto de Rubén, Meme, Joselo y Quique lleva décadas definiendo el sonido de la música popular desde una plataforma experimental – siempre fiel a la dinámica interna del grupo, nunca dejando de jugar con las expectativas de sus seguidores. A través de una discografía casi infalible, nos han movido con su interpretación de la música típica mexicana, con las cajas de ritmo, con música instrumental, baladas, rock británico de corte clásico y más.

Y ahora nos llega el nuevo sencillo “De este lado del camino”, de la próxima producción de la banda titulada El Objeto Antes Llamado Disco. ¡Qué títulazo! Y vaya manera de crear expectativas sobre su lanzamiento – ¿en qué formatos se publicará? ¿cómo será ese objeto? “De este lado del camino” es una canción de amor a uno mismo – y van directo al grano con su coro de “¡me amo!”. El vídeo es un performance de la banda en blanco y negro, nada revolucionario. Pero se trata de Café Tacvba y es muy difícil contenerse de emoción.

Spread the love

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.