Agujita & Su Combo presentan ReDo volumen TRES

Comparte:

En su tercer disco de remezclas dentro de la serie conceptual ReDo, Agujita & Su Combo se encuentra en gran forma, combinando el Hip-Hop que sirve de eje central al proyecto, con samples creativos y hasta el rock espacial de Muse en una producción impecable que busca instigar y transmitir ideas.

Las limitaciones conceptuales o reglas del juego establecidas por Agujita & Su Combo en ReDo, lejos de encerrar el proyecto en complicaciones innecesarias, sirven para enfocar la producción y resultan – para sorpresa de algunos – en un divertido viaje por una colección de discos que no parece discriminar. Algunos de los artistas incluídos en esta edición lo son: The Roots, Blackalicious, Muse, Mos Def, Saul Williams y Al Pacino. Sí, ESE Al Pacino. Escuchen y descarguen el volumen TRES de la serie a continuación. REEEE-MIX!

HAZ "CLICK" EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR

Proyecto Musical ReDo:
AGUJITA & SU COMBO presenta… ReDo volumen TRES: Dinámica No Lineal, de la serie de 7 discos/álbumes conceptuales de REmezclas, con 12 cortes/pistas cada uno. DOnde el 7 y el 12 son los números claves en los que se reúne los fundamentos de esta serie. En representación de las 7 notas y 12 semitonos en una octava, así como los discos de 7” (singles/sencillos) y 12” (LP/larga duración).
De la misma forma cada volumen tiene una duración de entre 33.3 y 45 minutos a semejanza de la velocidad de rotación para los discos de 12” y 7” de 33.3 y 45 revoluciones por minuto, respectivamente. En ambos casos, los números actúan como una forma metafórica para describir la continuidad.

Agujita & Su Combo:
Agujita & Su Combo, es un proyecto musical creado por el también artista de graffiti Dr. OgraL (El Grupo SWAT, Vanguardia Subterránea) de Puerto Rico. El nombre proviene de un dicho popular utilizado para dar titulo a la presentación musical en actividades (principalmente fiestas de marquesina) donde la música era suplida por un DJ (no reconocido) y no una agrupación. Entiéndase, “Agujita” como la aguja del tocadiscos, mientras “& Su Combo” se refiere a los discos de vinilo en 33 & 45 RPM. Esta comparación es usada para retratar la producción musical basada en muestreo (o el anglicismo “sampleo” y sus demás conjugaciones) como una de las partes integrantes más importantes de la música hip hop, para ser más que una metáfora, un enunciado.
Es bajo esa premisa y nombre proverbial de la cultura popular puertorriqueña, donde la brecha generacional se borra. En esencia la producción musical es creada con muestras (samples) de discos en vinilo y otras fuentes, los cuales pueden fundirse con instrumentación y síntesis en un producto nuevo, bajo lo que se conoce hoy día como “la cultura del remix”. En la actualidad produce la serie de remezclas conceptuales, titulada ReDo, más colabora con la MC fémina Lady Keys, además de producir temas para Velcro y La República Hip Hop Latino.

.
.

Agujita & Su Combo

Website | Twitter | Facebook
Puedes consigue tu copia de Soundtrack, nominado al Latin Grammy dentro de la categoría de Mejor Álbum Alternativo, a través de Bandcamp y las demás tiendas de descarga usuales. También puedes descargar los Electrópico Mixtapes gratuitamente desde la página de souncloud de Mr. Pauer.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.