Escucha “The King of Limbs,” lo nuevo de Radiohead

Radiohead sorprendió a los fanaticos de su música el pasado lunes 14 de febrero al anunciar el lanzamiento de su octava producción discográfica (sin contar EPs, discos en directo, compilaciones, etc. – por supuesto), “The King of Limbs.” El disco estaría disponible el sábado 19 de febrero (hoy) para descarga en mp3 o wav, pero la banda optó por sorprender a su audiencia una segunda vez en la misma semana, adelantando la disponibilidad del disco unas 24 horas. Esto significa que muchos de nosotros pasamos gran parte del día de ayer con la cabeza entre audífonos, explorando los espacios sonoros de las ocho canciones que componen al disco.

¡Escucha el disco completo a continuación!

Las diferencias en opiniones se hicieron sentir de inmediato entre amantes de la música – pero estamos hablando de Radiohead, por lo que podemos garantizar que el disco merece ser escuchado aunque sea una vez. Preferiblemente con un buen par de audífonos (y definitivamente NO desde las patéticas bocinas de una laptop). Sin más preámbulo, aquí los dejamos para que nutran a sus oídos (cortesía de KROQ, la reconocida estación musical de Los Angeles que convenientemente colgó el disco entero en su cuenta de Soundcloud). No olviden luego dejarnos saber qué pensaron del disco abajo en los comentarios…

“The King of Limbs” (2011) – Radiohead

.
[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/10756694″]
01 Bloom
.
[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/10756695″]
02 Morning Mr. Magpie
.
[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/10756696″]
03 Little By Little
.
[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/10756698″]
04 Feral
.
[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/10756699″]
05 Lotus Flower
.
[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/10756701″]
06 Codex
.
[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/10756703″]
07 Give Up The Ghost
.
[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/10756704″]
08 Separator
.

¿Qué les pareció? Si creen que amerita una compra, pueden ordenar su copia de la edición especial en vinilo directamente de la banda a través de www.thekingoflimbs.com. Ésta edición estará disponible para el 9 de mayo e incluye CD y descargas digitales (además del empaque especial al cual están denominando como un “Newspaper Album”). Ya nosotros pedimos nuestra copia.

Además el disco estará disponible de manera tradicional (en otras tiendas, tanto en edición física de CD o vinilo 12″ como en mp3) desde el 29 de marzo.

Como último detalle, compartimos el primer vídeo que ha producido la banda para promocionar “The King of Limbs,” para el tema “Lotus Flower.” Contiene un baile “interpretativo” por parte de Thom Yorke que ya ha dejado su marca en el Internet. ¡Qué lo disfruten!

.

Spread the love

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.