Celebra el Viernes 13 con Campo-Formio y Los Niños Estelares

Tu suerte está por cambiar.  Este viernes 13 se estarán presentando juntos por primera vez dos de nuestras bandas favoritas: ¡Campo-Formio y Los Niños Estelares!  Más un concierto ‘back to school’ que una celebración de la famosa serie de películas de terror, la noche promete música excelente y sana diversión por un buen precio ($4).  Estos juntes no se dan con frecuencia, así que aprovechamos para entrevistar a ambas bandas sobre el evento, sus planes futuros y sobre el famoso viernes 13 (bueno, tratamos).  Los Niños Estelares y Campo-Formio se estarán presentando en Nuestro Zon en el Viejo San Juan a las 10pm.  Puntual, por supuesto (no es chiste).

La entrevista a continuación.

PRI: Entiendo que es la primera vez que tocan juntas ambas bandas.  ¿Cómo surge la idea para el concierto y por qué no había ocurrido antes?

Fernando Quintero (C-F): Desde hace mucho (tiempo) habíamos discutido en una noche muy cálida la posibilidad de hacer un concierto juntos.  También recuerdo querer hacer este show desde que acudí a ver a Los Niños Estelares en el Café 103 (Río Piedras) cuando la famosa y ahora fenecida ola del ‘chiste rock’ crecía.

Fernando Castro (LNE): Fernando Quintero me había hablado de hacer un show juntos a principios de año.  Retomamos la idea hace dos meses atrás. Decidimos hacerlo para el principio de clases.

Es la primera vez que tocamos juntos.  No había ocurrido antes porque no me gusta hacer shows con otras bandas porque la mayoría de las bandas en PR son irresponsables y muy poco profesionales.  No pretendo ser niñera de imbéciles cuya idea de realizar un show es realizarlo bajo la influencia para luego empezar una hora y media después de la acordada en la propaganda, ni muchísimo menos pretendo estar ante un público que permanece inerte y tranquilo ante tal mediocridad y falta de compromiso y visión.  Por eso siempre optamos por tocar solos, así no nos perjudicamos por la mediocridad de otras personas, nos aseguramos que todo va de acuerdo al plan y si pasa algo mal sabemos que nosotros mismos somos los culpables.

Este es el 1er. show que nosotros hacemos con otra banda oficialmente, con sonido y espacio organizado por nosotros mismos.  Conozco a Diego y a Fernando Quintero y sé que ellos no están en esa onda de mierda de falta de profesionalismo que tanto afecta a Puerto Rico entero.  Vamos a volver a tocar juntos el 26 de agosto en Miramar en un evento de MIA de Margarita Álvarez en una intervención artística de una gasolinera Total abandonada.

PRI: Recientemente Cepillín se presentó en Puerto Rico (pueden leer la reseña aquí) y subió al escenario a Remi para cantar un dueto. De igual manera Los Niños Estelares se han caracterizado por variar sus presentaciones en vivo con sorpresas (y hasta regalos – CD de Sueño Líquidos de Maná o VHS de Phil Collins en vivo – YES!) para la audiencia.  ¿Podemos esperar algunas sorpresas por parte de las bandas?

Fernando C-F: Estoy seguro de que ambas bandas presentarán sus estilos y propuestas características.  No habrá ninguna presentación combinada sino un espectáculo donde ambas agrupaciones pondrán al público a gozar y a reflexionar dentro de sus respectivas estéticas y cualidades sonoras.

Fernando LNE: No hay nada especial planeado, hasta ahora.  Planeamos tocar 30 minutos.  Quizás lo alarguemos dependiendo de las circumstancias.

PRI:  El Viejo San Juan es perfecto para una película de la serie de Friday the 13 (y bueno, Vico C ya escribió gran parte del libreto para esa película – y su secuela).  ¿Qué les atrae de tocar ahí?  ¿Cuales son las ventajas de tocar en Nuestro Zon?

Fernando C-F: Me gusta que las personas tengan la iniciativa de hacer algo pasar.  En este caso ambas bandas somos muy trabajadoras bara lograr llevar acabo eventos como éste.

Fernando LNE: Tienen sonido y es barato y conozco al dueño y la gente sabe donde está.

Fernando C-F: Vico C es tremendo rapero.  Lo nítido del Viejo San Juan es el color amarillesco que inunda sus callejones en la noche.  Es perfecto para besarse con chicas o para sentarse a sacarse un moco.

PRI: ¿Creen que los sucesos desafortunados de la niñéz de Jason son suficientes como para justificar el conteo de cadáveres que ha dejado a lo largo de su trayectoria como estrella bancable del cine contemporaneo?

Fernando C-F: Con toda la sinceridad del mundo, no me conozco la historia de Jason ni la de su niñez.  Me gusta mucho Freddy Krueger ya que acosa a sus víctimas dentro del mundo de los sueños y es un increible badtrip.

Fernando LNE: Es ficción, la respuesta sería irrelevante.

PRI:  ¿Están trabajando algún material nuevo?

Fernando C-F: Pues Campo-Formio viene con un vinilo color dorado con 4 canciones bien poderosas y un arte espectacularmente impresionante trabajado por el gran artista Javier Roman. Tambien, estaremos presentando en octubre en el MAC( Museo de Arte Contemporanea) una pieza de danza contemporanea coreografeada por Cristina Lugo. Para esta pieza ella utilizo una composicion nueva en Keyboard titulada The Xibalba Dance Proposal.

Fernando LNE: El tercer CD de LNE sale el 21 de diciembre de 2010 a Internet y se llama “Tragedias y esperanzas en tiempos de Internet”.  Ya lo empezamos a grabar.  El primer sencillo es Pari Bus y Dios mediante esperamos hacer un video de la canción antes del 21 de diciembre.  El ‘download release’ show va a ser en La Respuesta el 21 de diciembre de 2010 a las 10:00PM.

PRI:  Los Niños Estelares se pasan estrenando videos por Youtube, como el reciente video para su canción de Plaza Acuática (ver arriba).  ¿Campo-Formio tiene planes de crear videos para su material o es algo que no les interesa tanto?

Fernando C-F: Sinceramente, de igual manera que me encantan los videos bien hechos me gusta mucho la idea de nunca sacar un video como lo hicieron bandas como Fugazi entre otras.  Pero pronto vendrán dos videos.

PRI:  En PuertoRicoIndie.com vamos a publicar una ‘mesa redonda’ para el Viernes 13, donde nuestros escritores escriben sobre una canción que sea relevante al tema de ‘la mala suerte’.  ¿Que canciones sugieren para la lista?

Fernando LNE: Arlo Guthrie – Alice’s RestaurantBiz Markee – Just A Friend

Fernando C-F: Ten to Nine de Spherical Objects.  No creo que tenga algo que ver con mala suerte.

PRI:  Ambos se llaman Fernando al igual que el cantante de tach.dé.  Parece un prerequisito para cantar en una banda ‘indie’ en Puerto Rico. ¿What’s up with that?

Fernando C-F: Fernando al cubo.

PRI: Indeed.  ¡Gracias por su tiempo y éxito en el show!

Spread the love

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.