Nuevo Super-Grupo de Rock Puertorriqueño!

Comparte:
Foto original: Raul Tejero via Flickr.com

Foto original: Raul Tejero via Flickr.com

Como Voltron, el Capitán Planeta y los Mighty Morphing Power Rangers, un super-grupo de rock une elementos disparejos para crear música que es mucho más que la suma de sus partes. La alquimia necesaria para que se dé este tipo de fusión con buenos resultados elude a la gran mayoría de músicos profesionales, hasta los que cargan el manto de una carrera envidiable como Perry Farrell de Jane’s Addiction (ver  Satallite Party) y Taylor Hanson (ver Tinted Windows).  Aún así, no es imposible que un grupo de músicos provenientes de distintas bandas reconocidas logre alcanzar nuevas glorias sólo vistas desde la Cima del Triunfo – y es ésto precisamente lo que vislumbramos para el nuevo super-grupo puertorriqueño: Tercera Base.

Tercera Base es una fusión de estilos que reune más de tres decadas de exploración musical, destilados en puro rock nacional listo para las mayores.  Su primera producción discográfica – Pichaera (2010, Bargain Bin Laden Records) – será lanzada en edición limitada como vinilo, cassette, CD y MP3 próximamente.

Integrantes:

Rucco Gandía (vocalista, Rucco Gandía y Radio Pirata) – El ‘angel de la guarda’ de la banda, planea pronto añadir su nombre en frente del de la agrupación.

Enrique ‘Quito’ Blanco (guitarra, Top Banana) – Lleva décadas con Top Banana (nacida el 14 de febrero de 1983) haciéndole el amor a tus oídos – sin que te des cuenta.

Erick Seda (bajo, Sol D’Menta) – trae su estilo “Funkadelicpsycomenta,” desarrollado por más de 15 años con Sol D’Menta.

Armando Lasa (teclados, Words Four Two) – sus arreglos son casi tan misteriosos como las letras de las canciones que interpretó junto a Words Four Two.

Armando Suárez (batería, Zorro Viejo) – paga regalía mensualmente a Flock of Seagulls, quienes patentizaron su recorte en los 80’s.

Si llegaste hasta el final de este post:  Felicidades y… ¡Recibe nuestras más sinceras disculpas!

Que tengan un bonito ‘April Fool’s Day.’

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.