Descarga mini-álbum de Balún: Memoria Textil

Comparte:

Luego de su exitosa presentación en Executive Manolo en Santurce a principios del año, Balún lanza su nuevo ‘mini-álbum’ Memoria Textil para descarga digital a través de Bandcamp.  Éste nuevo trabajo – al cual la banda se refiere como el álbum 1.5 – inlcuye nueve temas, entre las cuales encontrarás la dulce y propulsiva instrumental ‘Las abejas’ (mi favorita).  Otros ‘highlights’ del disco son los temas ‘Con los pies’ y ‘Muchas muchas veces’.

Aunque puedes descargar el disco gratuitamente, el sistema de Bandcamp te permite cooperar con la banda con lo que puedas (‘name-your-price’ a la In Rainbows de Radiohead), así que recomendamos que si te gusta la música ayudes a Balún para que sigan creando y compartiendo aún más.  Además puedes comprar una edición ultra limitada (sólo 100 copias) de Memoria Textil en CD-R, con el arte del disco impreso en tela ‘tanyon’ y hasta un librito con letras y arte (¡Cómo los extraño!).  Suena impresionante porque lo es.  ¡Brinquemos para más detalles!

Memoria Textil – Balún

Lanzado independientemente por la banda bajo el sello Sgulp! Discos, Memoria Textil es una colección de historias y canciones influenciadas por el sonido ‘chiptune’ y escritas entre el 2006 y 2009.  El álbum precede al segundo disco completo de Balún, que saldrá al mercado para finales del 2010 y principios del 2011.

1. El Arbol y Las Otras Cosas 05:13
2. Las Olas 03:51
3. Aerófonos 01:44
4. Minumina 06:00
5. El Paseo 03:56
6. Las Abejas 04:48
7. Con Los Pies 04:28
8. Berceuse 04:18
9. Muchas Muchas Veces 05:07

Recuerda que puedes descargar además el primer álbum de Balún, Something Comes Our Way (2006), y el corte Camila del nuevo álbum que promete la banda para finales del 2010 o principios del 2011.

También puedes seguir a la banda a través de Twitter, si te gustan esas cosas: @baluntweet

Balún. Foto: Facebook, evento "Memoria Textil mini-album out now!"

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.