DOSIS: Los videos musicales de David Bowie

Comparte:
Original photo by: Kaptain Kobold via Flickr / Design by: redod for PRI

Original photo by: Kaptain Kobold via Flickr / Design by: redod for PRI

Con una trayectoria de 40 años en la música popular, David Bowie lo ha visto todo en este mundo. Aunque no siempre acertaba con sus experimentos musicales, nos ha brindado tanto material esencial que se ha convertido en una leyenda.  Ya que hoy es su cumpleaños #62, no se me ocurre mejor manera de celebrar su carrera que dedicándole esta edición de la 2sis.  ¡Buena manera de comenzar el 2010!

Queen Bitch – David Bowie

La mejor canción de su álbum Hunky Dory, la misma está dedicada a Lou Reed y a Velvet Underground.  Contiene muchas de las características del glam rock que explotaría en los años posteriores y que ya estaban siendo perfeccionadas por Marc Bolan con T.Rex.  El riff de Mick Ronson, uno de los más reconocidos,  carga la canción de principio a fin.

Moonage Daydream – David Bowie

El viaje teatral siempre ha sido parte de la esencia de Bowie a través de su carrera.  El personaje de Ziggy Stardust es el mejor ejemplo de esto.  Creando una historia que corre por todo el album, Moonage Daydream es pieza importante para explicar el origen de Ziggy.  La canción ha sido tocada por una variedad de bandas famosas como The Killers, The White Stripes y Of Montreal.

Rock N Roll Suicide – David Bowie

Esta versión viene del mismo concierto que la versión de Moonage Daydream arriba.  El concierto fue el 3 de julio de 1973 en el Hammersmith Odeon de Londres y fue el último concierto de Bowie como Ziggy Stardust.  Justo antes de comenzar la canción se despidió del público y estos reaccionaron en shock pensando que era Bowie el que se retiraba.  El concierto salió años después como la pelicula/documental Ziggy Stardust and the Spiders from Mars: The Motion Picture.

Sorrow – David Bowie

De su album de covers ‘Pin Ups’, originalmente un éxito de The Merseys.  Cualquier canción rock-pop que contenga violines y saxófono se merece un lugar dentro de la lista.  Aquí Bowie – ya en la etapa final de su personaje de Ziggy Stardust – baja un poco su ‘glamness’ y se dedica a cantar, presagio de su próxima etapa artística con Young Americans. ¿Y que es la que hay con el video?

Modern Love – David Bowie

El Bowie ochentoso, durante su máximo apogeo.  Esta canción, junto a Let’s Dance y China Girl, lo lanzaron a la estratósfera de la música popular.  No es mi etapa favorita de Bowie pero esta canción le dan ganas a cualquiera de bailar 80’s style (o sea, malo). Recientemente la utilizaron con gran efectividad en el soundtrack de la película Adventureland.

Bowie – Flight of the Conchords

Ningún tributo a David Robert Jones debe excluir esta joyita del grupo Flight of the Conchords.  The party’s in space, freaky.

¡Felicidades, David Bowie! Estoy seguro que leerás esto porque hablas un español perfecto y te encanta PuertoRicoIndie.

Comparte: