DOSIS: Los videos musicales de Los Niños Estelares

Comparte:

LNE-dosis

Los Niños Estelares, quizás el componente más peculiar dentro de la gran familia de artistas independientes que componen nuestro compilado para el iPhone y iPod touch, acaban de anunciar su último concierto gratuito que será el próximo 21 de diciembre en Executive Manolo en San Juan, PR.  Si quieres ver a Los Niños Estelares en el 2010, vas a tener que pagar – no que sea gran inconveniente, pero…  ¿a quién no le gusta lo gratis?

Aquí en PuertoRicoIndie.com hemos dedicado esta serie de posts a destacar artistas a través de una 2sis (dosis) de vídeos que unidos ayuden a formar una idea más clara de sus carreras.  Aprovechamos la sexta edición para recorrer la trayectoria que vienen trazando Los (prolíficos) Niños Estelares – Darío Constaín Reyes y Fernando Castro-Álvarez – en su canal de YouTube por ya más de un año.  ¡Al menos aquí no te pueden cobrar!

Persistencia de la memoria – Los Niños Estelares

Persistencia de la memoria‘, de la primera producción discográfica de LNE (‘La dictadura científica acaba de empezar’), es mi canción favorita del grupo.  Este tema perverso tiene una melodía que instantáneamente se encaja en tu mente y para el segundo coro te tiene cantando sobre ‘un gran, gran, gran misterio’.  Los Niños demuestran su gran habilidad de contar historias a través de su música mientras hablen de temas como ‘el satanismo y el amor, los dos grandes misterios del mundo, las dos grandes fuerzas que moldean nuestra sociedad contemporánea’ – de lo que trata la canción según el dúo.

En las primeras líneas de ‘Persistencia’, una muchacha llamada Ana (tremenda mami) conquista el corazón del narrador (Darío canta ‘lead’ en ésta) con los tatuajes que éste alcanza ver en su espalda.  Pero Ana sigue siendo un ‘gran, gran, gran misterio’ por conocer hasta que llegamos a escuchar sobre el sistema bancario, la masonería, los hombres sabios y Bohemian Grove… pero bueno, los dejo para que escuchen.

Docusodio 1 (Intro Estelar) – Los Niños Estelares

Luego de escuchar ‘Persistencia de la memoria’, para muchos el ‘gran, gran, gran misterio’ (les dije que era pegajosa) va a ser: ¿quién puñetz son Los Niños Estelares?  Este ‘docusodio’ les da un poco de trasfondo sobre el fenómeno del Internet que ya son LNE.  Aquí escucharás mayormente a Fernando hablar sobre los temas de sus canciones y lo que están tratando de lograr con su música.  La banda aparenta haberse formado con ideas claras de como expresarse y utilizar los medios sociales del Internet a su favor.  Facinante y refrescante de escuchar, en total contraste a otros grupos promocionándose localmente hoy en día.

La dictadura científica acaba de empezar – Los Niños Estelares

Este impresionante tema forma parte del compilado para el iPhone/iPod touch de PuertoRicoIndie.com.  Por poco más de cinco minutos y medio, Fernando canta por encima de una melodía simple sobre… todo.  Invasiones extraterrestres, la reserva federal, Facebook, el sexo, tecnocracias, calientamiento global, demonios, Al-Qaeda y unicornios: TODO.  Pueden leer la letra aquí. Con más de 14,000 views en Youtube desde febrero de este año, es el vídeo del grupo más visto.  ¡Únanse a las masas!

Fernando también ha creado una versión alterna al vídeo o ‘acompañante visual’ para la canción que expone su propia perspectiva en relación al tema.  La pueden ver aquí.

Estoy en bici en Guaynabo City – Los Niños Estelares

El tema que para mi lo empezó todo (no recuerdo exactamente cómo llegó a mi, pero – ¡gracias Internet!), ‘Estoy en bici en Guaynabo City’ es una crítica al municipio de Guaynabo en Puerto Rico, todas sus particularidades y contradicciones.  Si no vives en Puerto Rico (en el Area Metro) lo más probable todo ésto te paresca un chiste interno masivo – y en gran parte lo es.  Pero ambos el vídeo y la canción exhumen muchas de las cualidades que hacen a estos niños verdaderamente estelares.  El alcalde de Guaynabo debería incluir esta canción en un próximo compilado navideño de esos que regala durante la época para aplacar la furia de los residentes de su City.

Si te gustó ésto, puede que también te enamores de las Canciones de Plaza.

Deja el carro – Los Niños Estelares

‘Deja el carro’ es el video más high-budget (o menos low-budget) de LNE, en el cual llevan el mensaje de usar los medios de transportes públicos o la bicicleta o cualquier otra alternativa al carro.  Un buen by-product de su mensaje social es que ayuda a disminuir el daño hecho por el calentamiento global (en el mundo de LNE, ésto como muchas otras cosas, es una mentira).

Mejor momento en el vídeo: La imagen de Evita Perón dispara rayos láser desde el cielo.

Esperamos que hayan disfrutado de esta breve introducción a la banda prodigio de Guaynabo City, Los Niños Estelares, y no olviden pasar el próximo lunes 21 de diciembre por Executive Manolo en San Juan, PR para disfrutar (gratuitamente) de su música en vivo.

Conoce más sobre LNE en nuestra entrevista exclusiva aquí.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.