DOSIS: Videos musicales para Halloween

Comparte:
Photo by stevechastmar via flickr

Photo by stevechasmar via flickr

Si anteriormente han leido este blog saben que me gusta mucho Halloween.  Ya que falta sólo un día para que las mujeres se vistan livianamente, los hombres se vistan de mujeres y a los niños les den dolores estomacales, les obsequiamos una 2sis de videos con imágenes fantásticas, tétricas, perturbantes, o simplemente raras.  No se apuren, no le metimos ni alfileres ni navajas.

This is Halloween – A Nightmare Before Christmas

Arranquemos con un video básico, diríamos esencial, de Halloween.  ¿Ustedes sabían que esta película tardó sobre 3 años en completarse? ¿Ah sí? Yo no sabía.  ¿Quieren saber algo más divertido?  Yo nunca la he visto entera.  Pero esta canción de introducción, y toda la musica de Danny Elfman, le da un toque de inocencia y levedad a algo que por lo regular es más morboso.

Sober – Tool

Otro de animación stop-motion, aunque este no tiene nada que ver con Halloween.  El personaje y todo el entorno (la canción incluida) transmiten sensaciones de deseperación y patetismo.  No es asqueroso ni sangriento pero siempre me siento incómodo cuando lo veo.

Holy Diver – Dio

El mejor video de esta lista, sin duda alguna.  A los 1:20 es que comienza a rockear cuando Dio aparece, espada en mano, para acabar con los malvados del reino.  Siluetas de demonios y un setting medieval; en serio, este video está a otro nivel.  Dio’s finest moment.  Bueno, este episodio de South Park también sobresale.

Hell – Squirrel Nut Zippers

Variando un poco el estilo de música de la lista, esta banda era de mis favoritas cuando salió.  ¿Por qué no fueron aceptados por más personas? – no lo sé.  De todos modos, lo incluyo porque trata sobre el infierno.

All Nightmare Long – Metallica

Metallica ha hecho varios videos buenos a través de su carrera pero pienso que este es el mejor de todos.  Está un poco largo pero tiene buena narrativa e incluye zombies, mutantes, y holocausto nuclear.   Si quieren ver a un zombie noble y enamorado pueden ver este corto de Phantom Planet.  Si quieren ver uno de los videos más desesperantes de Metallica (o de cualquiera), look no further.

Hybrid Moments (Live) – The Misfits

Acabamos con la banda que para mi es sinónima de Halloween, The Misfits.  Se pueden escuchar en cualquier mes del año (es más, debe ser requerido) pero en octubre adquieren una presencia indispensable.  Static Age – disco de donde sale esta canción – es un clásico de principio a fin y puede servir como tu soundtrack mientras das vueltas por las calles buscando lo que sea que estes buscando.

Me faltaron un montón, lo se.  Escriban sus sugerencias abajo y si hay suficientes buenas las compilamos en otro post.  Esperamos que hagan de las suyas este weekend – pero recuerden: no le hablen a alguien que esté disfrazado de policía; puede ser uno de verdad.

Comparte: