Conoce a las bandas del PRI iPhone App: Los Niños Estelares

Comparte:
foto-a-lne-pri

Foto: Los Niños Estelares

Ya se acerca el lanzamiento de la primera compilación de música de Puerto Rico Indie – disponible pronto para el iPhone y iPod touch a través del App Store de Apple y a beneficio de Save-A-Sato.  Continuamos nuestra series de entrevistas con las bandas seleccionadas para la aplicación con Los Niños Estelares, quienes pronto presentarán en El Local en Santurce su show en vivo: “¡Los Niños Estelares… y su musical experimental de aniversario del septiembre 11!”.

PRI: Los Niños Estelares recientemente debutaron un nuevo vídeo para el tema ‘Deja el carro” – que de paso está excelente.  ¿Dejaron ya sus carros? ¿Qué metodo de transportación alterno prefieren y cual recomienda sobre los demás al público en general? ¿Por qué?

Fernándo: Yo uso mi carro sólo cuando tengo que cargar con algo pesado, cuando tengo que ir a sitios lejos no accesibles por bici, cuando tengo que ir a algún sitio que requiera de algún tipo de vestimenta no compatible con el trayecto en bici, cuando estoy bien tarde, a veces cuando salgo de noche y cuando salgo con alguna jeva. No obstante me muevo la mayor parte del tiempo en bici y en tren para hacer mis diligencias. Uso la guagua algunas veces durante los fines de semana para ir a mi trabajo en el viejo San Juan. Uso un casco gris y estoy por ahí. A mí no me gusta manejar ya, no me gusta estar en carro atrapado en tráfico cuando puedo ir más rápido a través de otros medios.

Darío usa su carro mucho yo diría casi igual que un usuario promedio. Darío me da pon de vez en cuando. Darío planea conseguirse una bici antes de que se acabe el año.

La realidad es que Puerto Rico aún no está capacitado para que uno deje el carro totalmente, pero estoy 100% seguro que en algún momento en el futuro, cuando haya la conciencia y la infraestructura adecuada, ello se hará realidad.

Yo lo que le recomiendo a la gente es que si quieren seguir en su carro pa arriba y pa abajo sin ninguna preocupación acerca de las implicaciones de ello que lo hagan pero que tengan en mente que eso tiene consecuencias para ellos mismo y para su sociedad.

A la gente que quiere moverse sin carro le recomiendo que se compren una bicicleta y que exploren su vecindario y que realicen distancias en la bici y a pie escalonadamente para así capacitar al cuerpo adecuadamente para no lastimarse. También les recomiendo que se monten en el tren y en las guaguas y que caminen por ahí y exploren. No le tengan vergüenza al sudor ni tampoco a los averiguaos, como decía Lao Tse, el viaje de 100 millas empieza con un paso, para que haya una transmutación en la manera que nos movemos como sociedad tiene que nacer una iniciativa constante y dedicada de parte de gente genuina que quiere arreglar las cosas, no importe cuan pequeña sea.

PRI: La reacción hacia su música suele ser extrema: la gente o los adora o los odia.  No hay más que ver el video de ‘Corriendo bici en Guaynabo City’ para darse cuenta que mitad de esa gente no sabe lo que dice. ¿Cual mitad es esa y por qué creen que reaccionan de esa manera a su música?

Fernando: Hay mucha maldad y mucha envidia allá afuera. Yo no tengo nada en contra a la gente que nos dicen cosas malas. Allá ellos, yo los quiero aunque no nos quieran.  Nosotros queremos transmutar toda esa energía negativa que la gente engendra hacia ellos mismos y hacia el planeta tierra en energía positiva.  En cambio, a la gente que le caemos bien, pues gracias y pa lante. Solo espero que conciban también arte positivo y con mensaje tal y como nosotros tratamos de hacer.

PRI: ¿Si pudieran colaborar en un vídeo con algún director reconocido, cual sería y por qué?

Fernando: No tengo nadie en mente. Yo trabajaría con el que quiera trabajar conmigo y con el que quiera trabajar. No me gusta comer mierda. Siempre y cuando éste esté en las mismas que nosotros no habrá problema, solo tiene que contactarnos. El que no llora no mama. Sin embargo, directores fantasía con los que nos gustaría trabajar serían Alejandro Jodorowsky y Wes Anderson.

PRI: Imagínense que son maestros de 8vo grado en Marista.  ¿Qué libros asignaron de lectura de verano? ¿El examen de comprobación de lectura sería multiple choice o de ensayo?

Fernando: JAJA! Primero que nada le diría a la gente. “El que no quiera estar aquí y el que no quiera leer se puede ir por esa puerta y tienen A” Luego me quedaría con los que quieran aprender algo. Leeríamos:

1 “Brave New World” y “Brave new World revisited” de Huxley.
2 “Letters to a young poet” de Rilke.
3 “Las metamorfosis” de Ovidio.
4 “How the World Really Works” editado por Alan B Jones que es un resumen de 12 libros.
5 Extractos de David Icke, Jordan Maxwell y Michael Tsarion.
6 Algunos pasajes de la Biblia, del Corán, del Bhagavad Gita, de Confucio y Lao Tse para compararlos. Algunos escritos budistas también.

Luego les ensañaría a sembrar y a tocar música y a bailar y hacer improv.  Les enseñaría artes marciales y a meditar.  Después de eso tocaríamos otros temas mucho más profundos.  No habrían pruebas solo discutiríamos el contenido. Ten en mente que en cualquier escuela me botarían al instante por hacer esto. Yo antes quería ser profesor, pero luego me di cuanta que para ser profesor no tienes que estar en una escuela.

PRI: ¿Considerarían trabajar en un ‘double album’ tipo Outkast (Speakerboxxx/The Love Below) con un lado para cada integrante? ¿Qué diferenciaría a cada ‘disco’ o ‘lado’?

Fernando: Eso sería buena idea. Ya había pensado en eso. Todo depende de Darío.

PRI: ¿Cuál es el mejor Bacardi Mojito?

Fernando: Yo no bebo eso, solo bebo vino de vez en cuando. Darío dice que no le importa y que es una mierda de pregunta.

PRI: ¡Gracias por su tiempo! Nos vemos el 11 de septiembre en el Local.  Cariños a Darío.

Para más información sobre Los Niños Estelares visita: http://www.youtube.com/Ninosestelares

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.