Conoce a las bandas del PRI iPhone App: Hábitat

foto-habitat-pri

Foto: http://www.elhabitat.com/

Ya se acerca el lanzamiento de la primera compilación de música de Puerto Rico Indie – disponible pronto para el iPhone y iPod touch a través del App Store de Apple y a beneficio de Save-A-Sato.  En lo que nuestros amigos de Vaya Broqui terminan de programarla y Apple decide hacerla pública, queremos que vayan conociendo a las bandas que van a poder escuchar en la aplicación.  First up: Hábitat.

PRI: El sonido de la banda en canciones como ‘Cuentos de Sal’ y ‘Radio’ es muy maduro y asegurado, mostrando diversas influencias del rock anglo y el rock en español. ¿Cómo definirían su sonido y cuales son algunas de esas influencias que los han motivado a la hora de moldearlo?

Luis Rubén Rosario (bajista de Hábitat): Como influecia esta bien presente en nosotros The Beatles, Sandro, Emanuel, Julio Iglesias, Radiohead, Soda Stereo, My Bloody Valentine, Ride, Incubus, Case TAcvba, Nine Inch Nails, Heroes Del Silencio etc…

Nuestro sonido en pocas palabras es rock organico no tiene additivos ni programaciones ni pistas…Habitat toca todo en vivo…El sonido no lo moldeamos intencionalmente para fijarlo en un estilo…Yo como guitarrista traigo mis partes como me salieron a la hora de componer de igual manera Juan Carlos crea sus canciones, Manuel interpreta esas ideas y hace partes ritmicas a su gusto, Luis le pone el bajo segun el lo visualiza. Cada uno de nosotros canaliza sus influencias individualmente para obtener finalmente ese sonido de banda…

PRI: El performance de Juan Carlos en ‘Cuentos de Sal’ me recuerda mucho a Bunbury. De hecho, la primera vez que escuché la canción en la radio pensé que se trataba de un proyecto nuevo del ex-Heroes del Silencio… ¿Han escuchado esa comparación antes?

Luis: No podemos salir de una entrevista sin esa pregunta…jejeje…Creo que mas que a Bunbury su voz hace siente muy influenciada por Sandro…y la bohemia y el pop en español de los 60’s y 70’s recordemos a Nino Bravo, Leo Dan etc…

PRI: ¿Cúal es el mejor escenario donde han tocado? Si pudieran escoger dos bandas para abrir un concierto de Hábitat en éste, ¿cuales serían?

Luis: Ha sido Cinema Cafe en Santo Domingo…El calor que se sintio por parte del publico fue extraordinario.

No nos agrada el protocolo de teloneros lo vemos mas como un compartir entre artistas similares…como Nelson Pocket y Los Ex- Novios, Turista etc…Ambas de Santo Domingo

PRI: Como artistas independientes ya de mucha experiencia en diversos proyectos: ¿qué opinan del ambiente del rock actual en la Isla y qué buscan lograr/cambiar dentro de éste?

Luis: Es ciclico…El rock va y viene por falta de apoyo de los medios…Siempre se observa el resucitar de bandas que regresan de sus tumbas a ver que le pueden sacar a esto y hay bandas como Nosotros que simplemente deseamo que nuestra musica sirva de banda sonora para el diario vivir de esta generacion…

PRI: Cuando murió Michael Jackson, su música no paraba de escucharse en todos lados – parecían los ochenta nuevamente con el Rey del Pop dominando toda transmisión de sonido.  ¿Qué otro artista musical piensan que debió haber recibido la misma despedida que MJ pero ha sido olvidado a través del tiempo?

Luis: Johnny Cash o George Harrison

PRI: Si viniera Cerati de gira a Puerto Rico para su nuevo disco… ¿Anfi o Choli?

Luis: Anfi

Para conocer más sobre la banda visita: http://www.elhabitat.com/

Spread the love

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.