Bienvenidos a la primera Video Batalla de Puerto Rico Indie. Básicamente vamos a estar evaluando dos vídeos, quizás unidos por un tema en común o porque son del mismo artista o simplemente dos vídeos random, pero el punto es que sólo puede ganar uno. ¡¡¡AQUÍ NO HAY EMPATES!!! Ok, on with the show.
En esta edición inicial tenemos a dos contrincantes muy distintos, unidos por un amor en común hacia el mito realidad del hombre (o mujer) lobo: los Yeah Yeah Yeahs con el clip de ‘Heads Will Roll’ de su último disco, ‘It’s Blitz’ y a Shakira con su nuevo MEGA EXITO RADIAL ‘She-Wolf’. ¿Cual de los dos lobo-vídeos será el más feroz?
Todos los elementos que componen un buen vídeo de los Yeah Yeah Yeahs están presentes en ‘Heads Will Roll’: la cantante, Karen O, viste un traje digno de hospital psiquiátrico (parece un corazón) mientras el resto de la banda simplemente se ve cool tocando la canción frente a un público estupefacto (hmmm, ¿dónde he visto ESO antes?). Los Yeah Yeah Yeahs son cool y punto. Es indiscutible. Son de NYC, no tienen bajista, el batero toca al estilo tradicional/jazz, el guitarrista hace milagros con sus pedales de efectos y es fotógrafo y… Karen O. No necesitan verse MÁS cool – ¡es suficiente, dejadnos en paz! Sin embargo aquí se nota que son unos inconformes y quieren más más más. Miren el clip un momentito:
Osea… empiezan con un teclado con teclas que se iluminan de rojo mientras las tocan – yo quiero uno YA. Pero no se quedan ahí, sino que un minuto hacia adelante aparece una figura misteriosa bailando entre sombras que resulta ser: MICHAEL JACKSON. Viste como MJ, baila como MJ y se parece a MJ (si hubiese seguido operándose unas cuantas veces más). Hasta el piso se prende cuando baila. No se equivoquen – NO es el fantasma de MJ – el video debutó un mes antes de su muerte. El vídeo termina cuando a MJ-lobo le da pachó porque la gente no aplaude luego de su bailoteo y se va en un RAMPAGE. En vez de sangre, sus victimas botan escarcha y confetti. Karen O, la única sobreviviente del ataque, termina la canción tirada en el piso en cantitos… porque es demasiada cool para que MJ-lobo la mate. Puntuación: 4 lunas llenas, 1 para cada integrante y otra para el lobo.
Entonces… Shakira. Qué bueno que ya no tiene a Wyclef (ni a otro hombre) al lado repitiendo su nombre over and over porque no sabe que rimar con él. Eso ya le da puntos a favor. El tema se llama ‘She-wolf’ o ‘Loba’ en su versión en español (la prefiero) y presenta a Shakira saliendo en luna llena a hacer de las suyas… y por ‘las suyas’ me refiero a: ponerse botas distintas, quitarle a Beyonce el título de vídeo musical más sexy de la historia de la humanidad, retar a todas las – ahem – bailarinas exóticas de ambos hemisferios del globo terráqueo y hacer que bebes, niños, hombres, mujeres y lobos lloren y/o pierdan la visión. Los invito a que experimenten los efectos ahora:
Por más kitchy y sexy que pueda estar el vídeo de Shakira, sin embargo, tenemos que recordar que esta competencia es de lobos y es ahí que Shakira se nos queda corta. Su aullido es tímido y juguetón e intimida mucho menos que las contorsiones sobrehumanas de la cantante en sus ‘trajesitos’. Puntuación: 2 lunas llenas (y 5 stripper poles)