Puerto Rico Indie http://puertoricoindie.com Celebrando la expresión independiente Fri, 20 Apr 2018 15:59:37 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.5 http://puertoricoindie.com/wp-content/uploads/cropped-PRI-512-32x32.png Puerto Rico Indie http://puertoricoindie.com 32 32 8078518 VIDEO: Los Wálters se van de roadtrip para el west en vídeo para “Mayagüez” http://puertoricoindie.com/2018/04/20/video-los-walters-mayaguez/ Fri, 20 Apr 2018 15:54:18 +0000 http://puertoricoindie.com/?p=20861 [Ver Más...]]]> A siete meses del paso de los huracanes Irma y María aún es difícil enmarcar las noticias que salen de Puerto Rico de otra manera que no sea con un vistazo hacia atrás –al antes, al durante y al después. En el caso de Los Wálters y su nuevo vídeo musical para el tema “Mayagüez”, el mismo ha adquirido una nueva dimensión más allá del escape frívolo hacia el oeste de la isla junto a amistades en un fin de semana cualquiera que inicialmente buscaba documentar. Ahora existe además como una especie de máquina del tiempo hacia momentos un poco menos difíciles.

El lanzamiento del vídeo para “Mayagüez” originalmente hubiera marcado el aniversario del lanzamiento de Isla Disco, nuestro disco favorito del 2016. Aún con su estreno a destiempo, representa un logro más para el dúo electrónico, que con cada disco ha ido encontrando un público más amplio. “Una de las cosas lindas de este video es que podemos apreciar el paisaje justo antes de ser destruido por Irma y sobretodo, María. Y ahora finalmente, luego de restablecernos y normalizar un poco la situación, lo pudimos terminar, y estamos bien contentos”, escribe Luis (López Varona, mitad del dúo) por correo electrónico.

Dirigido por la fotógrafa Stephanie Segarra, “Mayagüez” captura diversos paisajes del colorido oeste de Puerto Rico e incluye escenas en lugares históricos del pueblo como el Palacio de los Deportes y El Teatro Yagüez. Váyanse de roadtrip con Los Wálters a continuación.

//www.youtube.com/watch?v=0dlIEieTLBM


Isla Disco (2016) es el álbum más reciente de Los Wálters y lo puedes descargar aquí. La banda ha prometido música nueva para este año, así que subscríbete a sus redes sociales y pendiente a LosWalters.com.

]]>
20861
El ska es su grito de guerra: Non Stop Ska! Music Festival 2018 http://puertoricoindie.com/2018/03/23/el-ska-es-su-grito-de-guerra-non-stop-ska-music-festival-2018/ Fri, 23 Mar 2018 08:16:07 +0000 http://puertoricoindie.com/?p=20844 [Ver Más...]]]> por: Omar A. Dauhajre, aka Dj Shabbakano
Especial para PuertoRicoIndie.com

Eran las 14:00 del 17 de febrero y esperaba con ansias a la entrada del Hotel Ramada el abordar la guagua [bus] que me llevaría al Non Stop Ska!. La fila de buses y el “entra y sale” de músicos de múltiples nacionalidades, hablando en diferentes idiomas y acentos del español, anunciaban la magnitud del evento y evidenciaban su meticulosa organización. Para el ojo entrenado en las subculturas modernas de origen inglés, sus instrumentos (metales particularmente), cuadros blancos y negros en sus camisetas y calcomanías, y sombreros (pork pies y boinas), era claro que en ese momento el lobby era como la reunión del plenario de las Naciones Unidas del Ska.

Andaba con un pequeño contingente de rudies y skins boricuas acompañando a nuestro pana Johnny Boy, trombonista de Bad Manners en su sexta gira de las américas, y apoyando nuestros otros representantes isleños en el festival, Los Negros Vivos. En los minutos de espera vimos con emoción a varios de nuestros ídolos musicales, particularmente a los muchachos de Hepcat liderados por sus cantantes Greg Lee y Alex Désert. Al fin abordamos el bus con ansias de llegar al centro de las actividades, el Palacio de los Deportes.

Contingente de boricuas | Crédito: Jonatan Mateo

El embotellamiento masivo que nos mantuvo por hora y media incrementando la ansiedad de llegar, sirvió como presagio a la escala de la magnitud que encontraríamos en el palacio. “Dia’lo, toda esta gente va pa’l show”, vacilabamos entre conversaciones y expectativas. Al llegar nos dimos cuenta que no estábamos lejos de la realidad. En el portón, el de seguridad pregunta al chofer “¿qué banda?”, alguien contesta desde atrás “Bad Bunny” (chiste que irónicamente comparaba la magnitud del impacto mundial reciente del fenómeno trapero Boricua con el poder de convocatoria de los legendarios británicos Bad Manners de quien ocupábamos los puestos en el bus).

Decibelio @ Non Stop Ska!

Después de varias vueltas para encontrar nuestras entradas, entramos al domo del Palacio. El ambiente se sentía como el de cualquier evento deportivo, la diferencia era que en vez de camisetas deportivas, las Fred Perrys y Ben Shermans, los tirantes y botas, y las cabezas rapadas, sombreros y boinas identificaban las tribus. Al entrar al espacio comenzaban los japoneses Oi! Skall Mates, a mi alrededor una multitud de miles, en su mayoría skinheads y rudies, el bullicio, la energía, el slam, me confirmaron que en México ¡el ska es su grito de guerra!

Conocí sobre el Non Stop Ska! en su segunda edición, el año pasado, cuando fui invitado junto a mi colega Raggapants de Burumento Soundsystem a participar de la alineación de Dj’s en su fecha original el 23 de septiembre 2017. En esos días cuando me aprestaba a viajar a CDMX sucedió el temblor que detuvo los planes para esa semana y pospuso la celebración del festival por meses. En septiembre, muchas de las bandas pasaron el terremoto allá y se solidarizaron al cooperar para beneficiar a los afectados por el desastre natural. Para los puertorriqueños el desastre del Huracán María un día después nos impidió estar en cuerpo y espíritu para asistir a nuestros hermanos mexicanos.

Johnny Boy, desde el escenario del Non Stop Ska! con Bad Manners. | Crédito: Jonatan Mateo

Dentro del desastre la solidaridad de la pérdida y el horror nos unió más como pueblos hermanos. Es por eso que el 17 de febrero cobraba una dimensión especial y cerraba un círculo fracturado por moviemientos tectónicos y rafagas huracanadas. Esa expectativa estuvo una vez más a prueba ya que el 16 de febrero otro fuerte temblor sacudió el estado de Oaxaca, con repercusiones en DF que nos hicieron presenciar en carne propia el poder absoluto de la madre tierra sobre nuestros planes inmediatos y futuros.

Dentro del Gato Calavera, DJ Shabbakano junto a Jose Luis “Caplís” Chacín de Desorden Público y a Burumento Soundsystem

Este grandisoso festival convierte a DF en el centro del mundo del ska. Numerosos shows antes y después del festival, y tocadas de Dj’s, ambientan la ciudad y la colorean de cuadritos blancos y negros. Eventos de promoción en la tienda de Doc Martens en La Roma, y otras actividades precedieron al Non Stop Ska!. El día después, tras 12 horas de intenso baile y slam, tuvimos el privilegio con Burumento Soundsystem de amenizar el show de Desorden Público y Mark Foggo en el Gato Calavera. Ese fue, uno de tres shows (los otros fueron New York Ska and Jazz Ensenble y Decibelios) que se dieron la noche del domingo 18 de febrero en diferentes lugares de la ciudad. Todos estos shows muy bien atendidos por los fanáticos del género de origen jamaiquino que allí nos encontrábamos. Esa noche las alarmas de terremoto volvieron a sonar a la medianoche, y era como si la tierra misma estuviera respondiendo al “stomping” de los miles de rudies y skins que vivimos el fin de semana de ensueño en esta gran metrópolis latinoamericana.

Para los que conocemos de la historia, música y producción cultural mexicana, el que el país azteca ocupe este rol protagónico como sede del ska mundial no es sorpresa. Los flujos transnacionales que han forjado la música jamaiquina y la subculturas skinhead/rudies han hecho paso, y como a buen entendedor pocas palabras bastan, aquí resumo de manera general las mismas. Desde su fundación como ritmo para marcar la era de independencia jamaiquina, el ska se nutrió de las influencias musicales de los músicos que en sus “guisos” amenizando el circuito de hoteles, interpretaban temas y ritmos de moda en la época. Ritmos como el cha cha cha, y específicamente ligado a México, el bolero, combinados con los patrones rítmicos del Nyabinghi dieron paso a la columna rítmica del ska.

Desorden Público @ Non Stop Ska!

El imaginario del vaquero, de origen mexicano y traído a Jamaica empacado en westerns americanos, es una gran influencia en las composiciones instrumentales y vocalizadas desde el ska hasta el dancehall. En los 60’s, ya existía ska en México con su máximo exponente Toño Quirazco y su Hawaiiana, quien viajó a Jamaica en la época para aprender el nuevo ritmo de moda y compuso dos discos (Ska y Vol. Ska II). En Quintana Roo en los 70’s tambien tienes agrupaciones como Ely Combo y Beny y su Grupo quienes interpretaban los exitos de early reggae popularizados por Byron Lee and the Dragonaires.

Si hablamos de subculturas en Latinoamérica, México igualmente goza de un espacio primordial con sus bandas de punk y ska. En el ska, se han destacado muchísimas entre las mas conocidas La Maldita Vecindad, Tijuana No, Sekta Core y La Tremenda Korte. Sus fanáticos cuentan con espacios como el Tianguis de El Chopo en el que puedes encontrar música y la indumentaria favorita de skins y rudies. Igualmente, en el Centro tienes el shop de Upsett, quienes llevan 9 años al servicio de skins, rudies y mods, proveyendo las modas favoritas de estas subculturas incluyendo su propia marca de ropa con su logo que orgullosamente proclama “Skinhead Wear”.

Las vespas a la moda.

Aún con todo este legado, me impresionó de sobremanera ver el mar de skins y rudies en el Non Stop Ska!. Desde chicos y chicas jóvenes, hasta familias de skins con sus hijitos ya siendo encaminados al mundo sel ska. Más impresionante aún, con tanta gente y la mala reputación que a veces tenemos los skins, no presencié incidentes mayores de violencia u hostilidad. Todo lo contrario, éramos una gran familia unida por el ska.

En fin, el tiempo que pasé en este viaje en DF fue uno inolvidable en el que las buenas vibras, la camaradería y la afición por la música, la moda y el pasarla chido nos llenó de la paz que siempre consigo trae la brisa caribeña –en este caso a la altura casi del templo mayor.

]]>
20844
Nace feria de arte dedicada al skateboarding: Corre para el FASST! http://puertoricoindie.com/2018/03/23/nace-feria-de-arte-dedicada-al-skateboarding-corre-para-el-fasst/ Fri, 23 Mar 2018 06:57:27 +0000 http://puertoricoindie.com/?p=20832 [Ver Más...]]]> El FASST! es una feria multidisciplinaria que intenta devolverle fuerza y unificación al deporte y la cultura del skateboarding en Puerto Rico. La misma reúne a participantes del mundo de las artes plásticas, la música y el atletismo en un mismo evento libre de costo y para todas las edades. El FASST! celebrara su primera edición el viernes, 23 de marzo, desde las 7pm en la galería Espacio Minerva en Santurce.

Zuania Colón, integrante de la banda de pop-punk y garage Los Pepiniyoz y también parte de Esquizo Visión, colectivo artístico detrás de la producción del evento, nos cuenta como la iniciativa surgió luego del paso del Huracán María en septiembre del año pasado: “Con luz al fin, estaba viendo videos de skate y recordando como gracias a esos VHS mis amigos y yo aprendimos mucho de música, de punk rock específicamente, y de graffiti. Gracias a esos recuerdos me dio ánimo después de la catastrofe de volver a inventar eventos, escribir música y crear ilustraciones”.

Inspirados por grupos pioneros del movimiento del skating como el equipo Zephyr en California y la escena musical Newyorkina de los 70’s, Colón y el equipo de Esquizo Visión encontró el impulso necesario para darle vida a esta primera edición del FASST!: “Muy parecida a nuestra situación que estamos atravesando en Puerto Rico hoy día, las escenas en California y New York surgieron en un momento en donde el entorno de sus protagonistas se encontraba en una situación socio-económica deplorable. Pero a través del deporte y las artes lograron influenciar el mundo y mejorar su calidad de vida. El skateboarding nos ha dado bastante en ese sentido, y al igual que el punk, lleva a una cultura DIY energizante, de trabajo en equipo. Por eso me dieron muchas ganas de honrarlo con un evento como este”.

Una vez compartida la idea del FASST! con Mauro Maggioni del Espacio Minerva, la feria habría encontrado su primer hogar. Seguida se unieron un variado grupo de artistas locales y bandas del patio emergentes, incluyendo entre estos a Ricky Vaughn –mejor conocido como Pelu, de la banda de punk Diente Perro– quien compartirá una colección visual de su archivo personal que incluye fotos del movimiento del skate en la Isla.

Puerto Rico Indie (PRI): ¿Y por qué hacer un evento como el FASST!? ¿Qué crees que lo hace necesario en estos momentos?

Zuania Colón (ZC): Me pompea que con el FASST! se cree un movimiento de hermandad entre skaters, artistas, músicos y amantes de estas disciplinas, porque culturalmente es algo que está muy ligado y a veces veo que cada cual coge por su lado y se pierden muchas oportunidades de crecimiento, aprendizaje y unificación –algo de lo cual nunca deberíamos de carecer en Puerto Rico.

PRI: ¿Y tú, corres skate?

ZC: Mi primera y única tabla fue una Think super gruesa y pesa’. La pedí a los 13 años –sin saber mucho– por el catalogo de CCS. En Morovis, mi hometown, no había nada –ni amigos tan siquiera. Así que te podrás imaginar las horas muertas que me pasaba pa’rriba y pa’bajo en la cuesta de casa. Después que me di una tremenda mata’ me compré una guitarra y ya el resto es historia…

PRI: ¿Tienes planes de que el evento se convierta en uno recurrente?

ZC: Estoy super emocionada con la acogida que ha tendio el evento, y siento que se quedan tantas cosas fuera por presentar. Estoy apostando a que el FASST! será algo que seguirá creciendo.

PRI: ¡No se pierdan de esta oportunidad y sean parte de la historia!

PARTICIPACIÓN ARTÍSTICA:

PARTICIPACIÓN MUSICAL:

  • Baby Sucia
  • Ultravivos
  • Sikotropikas

Espacio Minerva y Esquizo Visión presentan: FASST! – Feria de Arte Sobre Skateboarding y su Tradición. El evento integra las artes plásticas, la música y el atletismo con la esperanza de ser fuerza unificante a la cultura del monopatín en Puerto Rico. Entrada libre de costo. Viernes, 23 de marzo, desde las 7pm en el Espacio Minerva. Espacio Minerva está localizado en la Ave. Ponce de León #1057 en Santurce, Puerto Rico.

]]>
20832
VIDEO: La Tortuga China – “Cuerpo (Im)propio” http://puertoricoindie.com/2018/03/20/video-la-tortuga-china-cuerpo-impropio/ Wed, 21 Mar 2018 02:05:00 +0000 http://puertoricoindie.com/?p=20824 [Ver Más...]]]> “Cuerpo (Im)propio” es el primer sencillo promocional del álbum FANTASMA por La Tortuga China, álter ego del ex-Superaquello, Francis Pérez. FANTASMA fue producido por Eduardo Cabra, aka Visitante (Calle 13), quien fue galardonado como Productor del Año por La Academia Latina de la Grabación en la más reciente entrega de los Latin GRAMMY.

El vídeo musical, basado en un concepto del propio Pérez, fue dirigido por su antiguo compañero de banda, Eduardo Alegría (Alegría Rampante), junto a William Rosario Cruz de 9A5 Cine Crew. Si el nombre de la compañía de producción les suena familiar es porque estuvieron a cargo de los vídeos para los sencillos de Se Nos Fue La Mano, debut musical de Alegría Rampante. Participan en el mismo la bailarina y performera Marilis Pizarro y el músico Raúl Porro Cabrera.

La Tortuga China estará compartiendo próximamente una serie de vídeos explorando la producción del disco, su relación en el estudio junto a Visitante y la temática de los temas que comprenden su nuevo disco, Fantasma.

//www.youtube.com/watch?v=XAWCKhci-Ag

Para más información sobre La Tortuga China, visita el sitio oficial o síguele en la red social de Facebook. Fantasma está a la venta en las principales plataformas digitales y servicios de streaming.

]]>
20824
Deus Inc. señalan al líder de una gran nación en “Anatema” http://puertoricoindie.com/2018/02/14/deus-inc-senalan-al-lider-de-una-gran-nacion-en-anatema/ Wed, 14 Feb 2018 08:46:14 +0000 http://puertoricoindie.com/?p=20755 [Ver Más...]]]> Dicen que en tiempos de líderes políticos pésimos –si no puramente malignos– los artistas se inspiran para compartir y combatir con lo mejor de su música. A nivel local la administración actual no tardó en servir de inspiración (ver ejemplo de “Vroom Vroom Ricky” por el grupo B.Jacques Express), y ahora la agrupación de metal boricua Deus, Inc. dispara su primera salva contra el gobierno de Trump. “Anatema”, escrita por Gene López, guitarrista del grupo, no deja espacio para dudar sobre a quién se refiere.

El quinteto se dispone ahora a terminar de componer y grabar los últimos temas que formarán parte del disco debut de larga duración de Deus, Inc. –proceso que la banda revive tras el atraso ocasionado por el Huracán María, que también resultó en la cancelación de varias presentaciones en vivo agendadas. Por el momento continuaremos esperando con ansias el resultado de estas nuevas sesiones de estudio –mientras tanto, disfruten del lyric video para “Anatema” a continuación.

//www.youtube.com/watch?v=jmSJb6w_644

Para más música de Deus, Inc. visita sus páginas de Facebook, Soundcloud, Youtube, Bandcamp y la tienda en línea del grupo.


ANATEMA

Yo soy decepción
Yo soy el patriarca
Soy el miedo de naciones
Soy la angustia
Corrupción

Yo soy el nuevo apóstol
Yo soy la opresión
Soy blasfemia
Anatema
Soy la turbia
Gran nación

¡Yo lo soy!
¡Yo lo soy!

Iluso populismo
Decreto neo-nazismo

Mi derecha, tus derechos
Bien excluye

Iluso cristianismo
Que ofrendas, mi elitismo

Mis riquezas
Madre Tierra, reconstruye

Se levanta la muralla
Mil prejuicios
Y una patria

¡Yo lo soy!
¡Yo lo soy!
Soy la turbia, gran nación
Mi dominio se levanta
¡Yo lo soy!
¡Yo lo soy!
Soy la turbia, gran nación

Se levanta la muralla
Mil prejuicios
Y una patria

¡Yo lo soy!
¡Yo lo soy!
Soy la turbia, gran nación
Mi dominio se levanta
¡Yo lo soy!
¡Yo lo soy!
Soy la turbia, gran nación

Yo soy decepción.

]]>
20755
VIDEO: Lizbeth Román – “Bolero Saltarín” http://puertoricoindie.com/2018/02/14/video-lizbeth-roman-bolero-saltarin/ Wed, 14 Feb 2018 08:04:27 +0000 http://puertoricoindie.com/?p=20761 [Ver Más...]]]> Tras el lanzamiento de su primera producción discográfica en el 2017, La otra ruta, la cantautora puertorriqueña Lizbeth Román se encuentra ahora estrenándose como directora. Se trata de la producción de su vídeo musical para el tema “Bolero saltarín”, del cual estuvo a cargo desde su conceptualización.

En el clip, nos muestra a una niña (Sarah Dalilah Cruz) que encarando su soledad, se encuentra a sí misma nuevamente en la protección de su propio espacio, bailando entre paredes que ya no existen. “El dolor es transparente y no hay por qué esconderlo en el interior”, parecen decir los visuales de la niña con sus botas negras atravesando la ciudad para luego irse a bailar con un palo de escoba frente al mar. En cuanto al transitado tema del desamor, Román logra abordarlo con su poderosa voz, encontrando sosiego y esperanza en la intimidad personal. Se trata de un empate perfecto entre música e imagen.

//www.youtube.com/watch?v=IyBW_K9u4uo

Para más información sobre Lizbeth Román y su música, no olvides seguir a la artista en las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter. La otra ruta está disponible en formato físico (CD) o a la venta en las principales plataformas digitales y servicios de streaming.

]]>
20761
Andrea Cruz comparte su “Canción de Amargura” http://puertoricoindie.com/2018/02/13/andrea-cruz-comparte-su-cancion-de-amargura/ Tue, 13 Feb 2018 21:30:29 +0000 http://puertoricoindie.com/?p=20764 [Ver Más...]]]> La cantautora cayeyana, Andrea Cruz, se encuentra promoviendo su debut discográfico –el espectacular Tejido de Laurel, uno de nuestros discos favoritos del 2017– y para los efectos, ha compartido un lyric video del sencillo “Canción de amargura”.

La artista, quien se ha estado presentando alrededor de la Isla en preparación para su viaje a la convención SXSW en el estado de Texas, también pasó por la Casa Histórica de la Música Cayeyana para grabar una versión en directo de “Canción de amargura” junto a los músicos Waldemar Reyes, Rafa Rivera Rodríguez y Bayoán Ríos. La misma fue captada y producida por el equipo de Producciones Serrucho.

Disfruta de ambos vídeos a continuación.

//www.youtube.com/watch?v=Igf1Be8lpa4

//www.youtube.com/watch?v=qxeZE0xqPgk

Tejido de laurel, el debut discográfico de Andrea Cruz, está disponible como disco compacto o descarga digital en todas las tiendas de música en línea y canales de streaming principales. Para más información sobre Andrea y su música, pendiente a las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.

]]>
20764
VIDEO: Cheryl Rivera – “Matria” http://puertoricoindie.com/2018/02/13/video-cheryl-rivera-matria/ Tue, 13 Feb 2018 20:10:41 +0000 http://puertoricoindie.com/?p=20767 [Ver Más...]]]> La cantautora puertorriqueña Cheryl Rivera recién presentó su nuevo vídeo musical para el tema “Matria”. Según la artista, el tema, que será parte de su primera producción discográfica, trata “sobre el despertar de la consciencia y nuestra unión con la madre naturaleza”.

El vídeo musical estuvo a cargo del equipo de producción de Como Imágenes y fue dirigido por Yeya Monroig, basado en un concepto elaborado junto a Rivera. Pueden ver el resultado de la colaboración a continuación.

//www.youtube.com/watch?v=hXMJzrh_br8

“Matria” está disponible a través de las principales tiendas digitales y servicios de streaming de música, incluyendo iTunes y Spotify. Para más información sobre Cheryl Rivera y su música, puedes seguir a la artista a través de su página de Facebook.

]]>
20767
VIDEO: Sebastián .Otero – “Miel y mantequilla” http://puertoricoindie.com/2018/02/13/video-sebastian-otero-miel-y-mantequilla/ Tue, 13 Feb 2018 19:52:10 +0000 http://puertoricoindie.com/?p=20769 [Ver Más...]]]> Sebastián .Otero comenzó su carrera musical desde muy pequeño, adoptando el violín desde los 4 años y estudiando el mismo bajo el método Suzuki. Dieciocho años después, el joven rapero y productor, también estudiante de Etnomusicología en Brown University, se prepara para lanzar su primer EP, titulado Buscando mi verdad.

De esa primera producción, esperada para abril de este año, nos llega como preámbulo el vídeo musical para el tema “Miel y mantequilla”. El mismo sirve de introducción a la música de .Otero, quien ahora incorpora su violín a una mezcla de hip hop y R&B con toques de jazz e instrumentación acústica.

//www.youtube.com/watch?v=r3XrlP5yaXE

Para más información sobre Sebastián .Otero, visita sus páginas en las redes sociales de Facebook e Instagram. También puedes escuchar de su música a través de Spotify y Soundcloud.

]]>
20769
VIDEO: Alegría Rampante – “Capitana” http://puertoricoindie.com/2018/02/13/video-alegria-rampante-capitana/ Tue, 13 Feb 2018 14:50:55 +0000 http://puertoricoindie.com/?p=20771 [Ver Más...]]]> Tras su exitosa estadía en las salas de cine de Puerto Rico, Extra Terrestres continúa cosechando frutos fuera del país. El debut cinematográfico de la directora Carla Cavina se ha proyectado desde entonces en los estados de Florida, California y Nuevo México, además de recibir múltiples nominaciones para la V edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano (incluyendo Mejor Película de Ficción, Dirección, Guión y Música Original, entre otros).

Entre las grandes sorpresas del filme se encuentra su excelente banda sonora –uno de nuestros discos favoritos del 2017– y en especial el tema “Capitana” de la agrupación boricua Alegría Rampante. La balada intergaláctica tuvo su estreno como parte del espectáculo Alegría Rampante en el Tapia hace un par de años, donde rápidamente se posicionó como uno de los temas favoritos entre los fanáticos del grupo. Y ahora nos llega el videoclip oficial para su versión de estudio, dirigido por la propia Cavina.

En otras noticias del grupo, Alegría Rampante se estará presentando este sábado, 17 de febrero, en La Respuesta (en Santurce, PR) como parte del calendario de eventos DULCE SANTURCE. La banda se encuentra actualmente en el estudio trabajando en las grabaciones de lo que será su segundo álbum, por el momento titulado Atajo.

//www.youtube.com/watch?v=fd07fsMk9qk

“Capitana” fue compuesta por Eduardo Alegría, junto a Omar Silva Meléndez y José David Pérez, para la Banda Sonora de la película Extra Terrestres. Para más información sobre la película y la música de la misma, visiten www.soyextraterrestre.com.

]]>
20771