Featured Video Play Icon

Alegría Rampante abre nuevo ciclo de temas con video musical para “Este Cuarto Crece”

Comparte:

Tras el lanzamiento de su celebrada primera producción discográfica Se Nos Fue La Mano (Discos Diáspora, 2015), el grupo de rock alternativo y cuir Alegría Rampante reaparece en las redes con un nuevo vídeo musical para el tema “Este Cuarto Crece”. El sencillo da inicio a un nuevo ciclo de canciones que la banda ha titulado jocosamente Música de Antes, Volumen 1 y 2 en referencia a cómo el rock ha sido desplazado de su trono en esta la era del hip hop.

La canción nos adentra en una vieja casona que va cambiando, ampliando y reconfigurándose ante nuestros ojos incrédulos. Según el propio Eduardo Alegría, cuyo proyecto actual despegó siguiendo la disolución de su anterior banda, Superaquello: “Este Cuarto Crece” es una balada oscura que balancea elementos dramáticos y humorísticos, valiéndose de la metáfora de una casa embrujada para hablar sobre la relación inevitable que existe entre el dolor y los procesos humanos de crecimiento y maduración. Musicalmente, la canción suena a una colisión entre las tendencias “post-rockeras” que tanto favorecen Alegría y compañía, con el sonido de bandas latinoamericanas de los ’60 y ’70, como Los Ángeles Negros y Los Pasteles Verdes del Perú.

Su vídeo musical fue dirigido por William Rosario Ramos de 9A5 Cine Crew, marcando la octava colaboración del equipo de producción con la banda. El mismo fue filmado en la galería Diagonal de Santurce e inevitablemente toma su inspiración de la experiencia traumática vivida en Puerto Rico tras el paso del huracán María en el 2017.

Alegría Rampante espera compartir en agosto el segundo sencillo dentro de este nuevo ciclo de Música de Antes, Volumen 1 y 2 –un dueto junto al ícono del rock nacional, Fofe Abreu (Circo, Fofe y Los Fetiches, Clarias)— seguido de otros temas durante el resto del año y el 2020. La producción está siendo grabada actualmente en los estudios Little Big Audio, por el ingeniero Nicolás Linares.

Disfruten del vídeo a continuación y para más noticias de Alegría Rampante, no olviden seguir al grupo en sus plataformas digitales favoritas en las redes sociales. Más información en la página oficial del grupo, alegriarampante.pr.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.