la colectora bbrmxs bad bunny remixes

La Colectora remezcla al Conejo Malo en nuevo EP

Comparte:

BB-RMXS-1 es la segunda entrega de La Colectora, proyecto de música electrónica experimental del también escritor y periodista Joel Cintrón Arbasetti. Hace un año atrás desde que Joel publicó su primer disco, en el que compilaba trabajos propios que habría ido grabando entre el 2006 al 2015. En esta nueva producción enfoca su atención plenamente en el trabajo del trapero más famoso de Vega Baja, Benito Antonio Martínez Ocasio aka Bad Bunny, reimaginándose un puñado de sus temas más conocidos: “Satisfacción”, “Dime si te acuerdas”, “Te gusté” y “Original”.

“En su música hay como una atmósfera oscura”, ofrece Arbasetti a mode de explicación del proyecto. “Las texturas de los sintetizadores que permean en todos estos tracks se pierden porque el énfasis está en las voces. Después de todo, el trap es música electrónica –bastante oscura, ambient y chill– pero también con su elemento pop. La mayoría de las veces las letras de este tipo de canción no me encantan; sí, entretienen, pero son tan banales o tan literales que a veces como que no concuerdan con la atmósfera reflexiva que hay de trasfondo en las pistas”.

Pero fue con el lanzamiento de “Estamos Bien”, que Joel se animó a jugar con las pistas detrás de los éxitos del Conejo Malo: “Esa pista me gusta mucho, tiene una melodía bien nítida, un buen groove y en general es refrescante. Quería hacerle una versión al estilo vaporwave por joder, pero está tan bien producida que el experimento no me salió. Ahora, le saqué sonidos tan raros que me dio curiosidad por seguir investigando qué más podía sacar de las canciones de Bad Bunny”.

El resultado explora el lado instrumental de estas producciones a la vez que les libera de las exigencias comerciales de la industria musical. Daniel Enrique, aka Overlord, se encargó de la masterización del proyecto en Sonido Sistema Studios, mientras que el fotógrafo y diseñador Quique “Ocama” Cabanillas estuvo a cargo del arte que sirve como portada. Los BB-RMXS-1 de La Colectora están disponibles para descarga gratuita desde la página de Bandcamp del proyecto y además puedes escucharlos a continuación.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.