Captured Tracks coloca artistas boricuas “En Rotación”

Comparte:

Captured Tracks recién comenzó a incorporar música proveniente de la escena independiente musical de Puerto Rico dentro su selección de artistas destacados provenientes de Latinoamérica. Basado en Brooklyn, el sello independiente celebra actualmente la primera década desde su fundación, habiendo dado a conocer a lo largo de ésta a artistas celebrados como Wild Nothing, Beach Fossils, Mac DeMarco y DIIV.

El playlist En Rotación se actualiza cada miércoles en la plataforma digital de Spotify, e incluye a artistas de Argentina, Chile, Colombia, Perú, México –y ahora Puerto Rico.

En representación de la escena boricua han sonado “en rotación” los temas “Teenage Wrinkles” de Campo-Formio, del excelente primer LP del trio Here comes… Campo-Formio! (Dead Mofongo Records, 2014); y el nuevo sencillo Los Wálters, titulado “Lava”. Actualmente suena dentro del playlist el tema “Para Nadie” de la banda Los Nervios, con la promesa de otros artistas del patio haciendo su aparición en semanas subsiguientes.

“En Captured Tracks estamos escuchando y aprendiendo cada vez más sobre las bandas y artistas que forman las únicas escenas indies de America Latina”, comenta Matt Brinkworth, Director Digital del sello. “En este momento tan excitante para el crecimiento regional de escenas musicales, atribuido principalmente a los servicios de streaming, quisimos hacer este playlist no sólo para compartir la música con nuestra audiencia local, sino también para mostrar nuestro aprecio para los que crean escena desde su rincón del mundo. Celebramos la música independiente como una ideología y estamos agradecidos de tener la oportunidad de usar nuestra plataforma para resaltar a aquellos que encarnan lo mismo”.

Sobre 300 lanzamientos después, Captured Tracks aún mantiene su compromiso con la música independiente y con el descubrimiento de nuevas voces ––de hecho, están abiertos a recibir demos, así que no duden en enviarles el suyo (más detalles aquí).

Escucha el playlist En Rotación por Captured Tracks a continuación o desde Spotify a través de este enlace.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.