Featured Video Play Icon

VIDEO: Medina Carrión (feat. Hermes Ayala y Jerry Medina) – “Repica”

Comparte:

El poeta urbano y músico Medina Carrión estrena hoy su video musical para el nuevo sencillo titulado “Repica”, primero de una serie de colaboraciones musicales que espera lanzar al mercado próximamente. El mismo estrena simultáneamente a través de Puerto Rico Indie, además de las páginas La Calle Loíza y 80grados.

En esta ocasión Medina Carrión cuenta con la participación del poeta, periodista y rapero Hermes Ayala y de su propio padre, el reconocido cantante y trompetista Jerry Medina. Además participan del track los músicos Paoli Mejías, Eric Figueroa, Efraín Toro, Ramón Vázquez y Héctor Barez. El vídeo clip fue dirigido por el documentalista Guillermo Gómez Álvarez, conocido además por sus vídeos musicales para artistas como la Orquesta El Macabeo, Un Final Fatal y La Experiencia de Toñito Cabanilla$$$, entre otros. Por último, la portada del sencillo fue diseñada por Ingrid Lugo.

Medina Carrión utiliza el spoken word junto al rap para abordar temas de contenido social, como es el caso de “Repica”. “¿Será posible respirar humanidad sin un fucking selfie?”, se pregunta en un momento el artista, pero los issues reales a discutir van mucho más profundo que cualquier antipatía tecnológica, como la situación colonial del país, la crisis en el sistema de educación y el abuso sexual por parte de la iglesia hacia los menores de edad.

“Repica” puede ser escuchada y adquirida de manera gratuita en las principales plataformas digitales como Spotify. El primer disco de Medina Carrión, De dónde vengo (2016), también estará disponible gratuitamente durante el mes de septiembre. Para más información sobre el artista, quien actualmente trabaja en su segundo poemario, visita sus páginas en las redes sociales de Facebook e Instagram.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.