Featured Video Play Icon

VIDEO: iLe – “Odio”

Comparte:

La cantante boricua Ileana Cabra –antes Peje 13, ahora iLe– continúa trazando su propio rumbo tras la disolución del histórico grupo Calle 13. Y mientras su hermano René le da vueltas al mundo en una ambiciosa gira como solista y su otro hermano, Eduardo, pone los toques finales a lo que será su propio debut, Ileana vuelve a sacar la cara por Puerto Rico con un vertiginoso y violento clip para su nuevo tema, “Odio”, a través del cual revivimos los asesinatos del Cerro Maravilla del 1978.

A 40 años del sangriento suceso, el poderoso video presenta sin rodeo alguno como los jóvenes independentistas Carlos Soto Arriví y Arnaldo Darío Rosado fueron baleados por agentes de la policía. Para los particulares del evento, uno de los sucesos históricos más importantes en la historia moderna de la Isla, vale la pena escuchar el episodio 9 del podcast Te Cuento, titulado “Vamos a refrescarle la memoria: Las vistas televisadas del Cerro Maravilla” producido por Ezequiel Rodríguez Andino y Mario Roche Morales para Radio Universidad de Puerto Rico en el 2014.

Sobre el tema y su conexión con las imágenes del video, iLe expresó en entrevista a RollingStone que: “El tema en sí viene de una perspectiva psicológica. Cuando me senté con mi equipo, pensé en muchas ideas, y de momento ese evento capturó nuestro atención… Observaba como muchos de mi generación y menores aún no conocían de este evento y de otras situaciones que Puerto Rico ha soportado… Aunque es algo que ocurrió en el 1978, aún está sucediendo en otras maneras, no tan solo aquí, si no en otros países del mundo”. Pueden leer el resto de esa entrevista aquí.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.