Featured Video Play Icon

VIDEO: Jazz Bandana – “Normal”

Comparte:

Dado a la tendencia que tienen los raperos de guillárselas en sus canciones, no es raro para el oyente toparse con videos musicales de estos bebiendo en discotecas o mansiones, decorados con prendas extravagantes y rodeados de mujeres semi-desnudas; todo para enseñar que les va bien. Aquí entra Jazz Bandana, con su video para el tema “Normal”, dirigido por Héctor González Rivera, en donde presentan una visión más realista –pero no menos trillada– del éxito económico.

No hay más que ver a Jazz jugando golf con su pareja en Palmas del Mar para que la imagen de riqueza baby boomer se te implante de inmediato en la mente. El video demuestra como Jazz, a su edad joven, ya vive como todo un hombre retirado –implicando un sentido de superioridad, lejos del club, en el Country Club. Este personaje actúa como hombre mayor, más sabio, y dada su expresión estoica a lo largo del clip, lo suficientemente rígido como para poseer la misma fuerza que buscan exhibir otros raperos con el uso de pistolas y gestos agresivos.

El éxito del proyecto está en el contraste que se da entre la pista, haciendo juego con el video con su tono manso, y una métrica de rima intensamente rápida que pega con las líricas “frontúas” de la canción. Ahí en lo segundo es que se mantiene en pie la imagen tradicional del rapero que emite Jazz en “Normal”. Incluso, hasta fuma marihuana en el video, pero lo hace con una pipa. Con eso tienes una idea del mensaje que le manda a los demás: “Igual que tú, pero más fino”. Y lo hace con la actitud suficiente como para sacarte el dedo al acabar su declaración.

Échele un vistazo abajo.

Comparte:

José es estudiante de comunicaciones en Loyola University Maryland. Le gusta el hip-hop, el arroz con pollo, y hablar de sí mismo en tercera persona.