Featured Video Play Icon

Dead Mofongo Records anuncia debut discográfico de Dan Siego

Comparte:

La disquera independiente Dead Mofongo Records es sinónimo con lo mejor del rock subterráneo que ofrece la escena boricua hoy día. Su próximo lanzamiento marca una nueva etapa para el sello basado en los suburbios del área metropolitana de la Isla, tratándose de su primera producción proveniente del oeste.

Dan Siego es una banda de bajo y batería oriunda de Isabela y Mayagüez. El duo surge de las cenizas de Youvultures y está compuesto por Derick Joel (Youvultures, Labajura, Dogos) y Jean Ortiz Ramos (Maono). “Desde sus inicios, el grupo ha dedicado todo su tiempo y energía a presentarse en vivo con la mayor frecuencia posible. Esto con el propósito de representar y aportar al desarrollo de la escena musical en el área oeste de la Isla”, nos cuenta Diego Bernal, co-fundador de Dead Mofongo Records y también integrante de los grupos Campo-Formio y Los Nervios.

Ese compromiso y ambición llevó a Dan Siego de gira por el estado de Florida el año pasado junto a la banda venezolana, Zeta; con planes de regresar al estado junto al grupo Pocos Postres durante el próximo mes de septiembre. “De este contexto surge el interés de Dead Mofongo Records de complementar los esfuerzos de Dan Siego con el lanzamiento de su debut, Bloodpuncher’s Greatest Hits, en formato de cassette”, concluye Bernal.

Para calentar sus motores Dead Mofongo Records nos ha enviado el corte promocional “Wolf Cub 98” para compartir con nuestros lectores, el cual podrán escuchar a continuación. Bloodpuncher’s Greatest Hits cuenta con 14 temas, entre ellos “Drunk Wizards”, incluido como parte del compilado mexicano Magnánima Compilado Vol. 3. El álbum estará disponible en edición limitada en cassette a través de Dead Mofongo Records para otoño de este año.

Para más noticias del grupo mantente en contacto con Dan Siego a través de las redes sociales de Facebook e Instagram.


Dan Siego – Blood Puncher’s Greatest Hits Tracklist:

1. Trampstamp
2. T-Rex
3. Wolf Cub
4. Girl
5. Jungle Beats
6. Facepuncher
7. Free Willy Black Metal
8. Copy Machine
9. Bloodpuncher
10. Destrpyer
11. A fish called Wanda Rolón
12. Rumham
13. Beefman
14. Drunk Wizards

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.