PRIMA lanza convocatoria para primer showcase musical de talento boricua en Nueva York

Comparte:

PRIMA es un colectivo de músicos y artistas con la misión de ayudar a sostener la comunidad musical independiente de Puerto Rico. El fondo PRIMA fué establecido en octubre 2017 para brindar ayuda de emergencia a músicos y artistas en Puerto Rico después del impacto catastrófico del huracán María.

Desde su inicio, PRIMA ha facilitado la entrega de becas de emergencia a músicos y artistas que sufrieron dificultades económicas a consecuencia de las tormentas, ya fuera dado a la pérdida de empleo, daño a equipos, cancelación de eventos y proyectos demorados, entre otras.

PRIMA ahora expande su apoyo a esta vital comunidad cultural a través de su primer evento oficial, a celebrarse el 15 de julio en la ciudad de Nueva York –el PRIMA Showcase. Con este evento PRIMA busca crear nuevas oportunidades y mayor visibilidad para los músicos del país, mostrando su trabajo fuera de la Isla y ayudando a maximizar sus oportunidades de prensa internacional.

Si eres músico independiente, podrías ser uno de cuatro artistas o agrupaciones que viajen este verano a Nueva York a representar a Puerto Rico en el primer PRIMA Showcase. Entérate como participar a continuación.

LLAMADO A BANDAS INDEPENDIENTES DE PUERTO RICO A PARTICIPAR EN EL PRIMER SHOWCASE DE PRIMA EN NUEVA YORK

¿Qué es el PRIMA Showcase?

El PRIMA Showcase es una presentación de artistas puertorriqueños programada para coincidir con el LAMC (Latin Alternative Music Conference). El LAMC es una conferencia de música latina que anualmente reúne a artistas de todas partes de latinoamérica y a la prensa especializada en la ciudad de Nueva York. Este año el LAMC se celebrará del 10 al 14 de julio. El PRIMA Showcase será el domingo, 15 de julio.

Para hacer nuestro evento realidad, PRIMA se ha asociado con PREGONES Puerto Rican Traveling Theater, una organización sin fines de lucro basada en la ciudad de Nueva York, que por décadas ha dedicado sus esfuerzos al apoyo de artistas puertorriqueños de toda disciplina.

¿Interesado en participar del PRIMA Showcase?

Artistas o agrupaciones interesadas en participar del mismo deberán completar una solicitud, disponible en la página oficial de PRIMA –www.primafund.org. Tendrán hasta el 25 de mayo para llenar y someter la misma.

Un panel compuesto por músicos, artistas, promotores y profesionales en medios de comunicación estarán encargados de seleccionar a cuatro (4) artistas o agrupaciones que formarán parte del PRIMA Showcase. Cada uno recibirá un estipendio para costear sus pasajes y algunos gastos de transportación a Nueva York. PRIMA se encargará de organizar y promover el evento, proveyendo sonido y un backline básico para los músicos. Para más detalles visita www.primafund.org.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.