nutopia compuertas video
Featured Video Play Icon

VIDEO: Nutopia listos para abrir las “Compuertas”

Comparte:

El pasado febrero marcó el lanzamiento de HUYE, la nueva producción del grupo de rock boricua Nutopia. La misma reveló una nueva dirección musical para el duo de Francisco Santiago (voz, guitarra y sintetizador) y Ricardo Santana (batería, coros), un pop-rock pensativo que va más allá del amor y el desamor. Y aún así cuando dirigen su música hacia la exploración de relaciones interpersonales, como en el nuevo sencillo “Compuertas”, lo hacen con más consideración de lo que suele sonar en la radio, buscando un mayor entendimiento entre personas en un mundo muchas veces hostil a la sinceridad y el sentimiento.

“Compuertas” goza de la cuidada producción de Héctor “Stonetape” Hernández, quien se encargó además de la mezcla y masterización. A estas alturas, si eres fiel lector de este espacio o seguidor de la escena local, sabes que el dato constituye una especie de sello de calidad –y ésta no es la excepción ya que “Compuertas” se destaca entre la discografía de Nutopia como uno de sus mejores sencillos.

El vídeo musical estuvo a cargo del equipo de producción de Cinestesia, también colaboradores frecuentes del grupo. Juntos logran trasladar algunas de las ideas detrás de la composición a una serie de visuales impactantes, incluyendo paisajes locales y los impulsos destructivos de Santana, a quien tocó la tarea de luchar contra relojes, vinilos y otros objetos. ¡Disfruten a continuación!


Nutopia presentará su nueva producción en directo desde La Respuesta en Santurce, Puerto Rico, este próximo viernes, 4 de mayo. Les acompañarán esa noche en tarima Epilogio y Jorge Chafey. Para más información del evento, visiten la página de Facebook del mismo.

“Compuertas” es parte de la nueva producción discográfica de Nutopia, HUYE (2018), lanzada en febrero de este año. Escucha la música del grupo en Spotify y subscríbete a sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.