CONVOCATORIA: TECHO busca voluntarios para construir viviendas junto a 10 familias

Comparte:

Apostando a la autogestión, la colaboración y la solidaridad, la organización TECHO ha construido hasta la fecha unas 8 viviendas de emergencia para familias de Canóvanas que se encontraron en una situación de precariedad tras el paso del Huracán María el pasado septiembre.

Son muchas las personas que aún necesitan una solución digna tras la pérdida de sus viviendas, por lo que la organización sin fines de lucro estará realizando una tercera jornada del 23 al 28 de febrero para construir módulos habitacionales para unas 10 familias del barrio San Isidro en Canóvanas. Para la misma necesitarán a unos 100 voluntarios –¡y aún estás a tiempo para brindar tu ayuda al proyecto!

La jornada se dividirá en dos etapas: La primera comenzará en la tarde del viernes 23 de febrero y culminará el domingo 25 a las 6pm. La segunda etapa de construcción consta de dos brigadas, el martes 27 y el miércoles 28. Éstas jornadas serán de 6:30am a 5pm. Durante las jornadas de construcción se promueve el diálogo entre los voluntarios y la comunidad, la reflexión y la colaboración.

Además de la integración con la comunidad, la participación de los voluntarios es una pieza clave del proceso de TECHO y parte de lo que garantizará el éxito del proyecto. Para ser parte del esfuerzo no es necesario tener experiencia previa en construcción, lo más importante es tener ganas de aprender y trabajar en equipo. Para cubrir la alimentación y el seguro de trabajo es necesario realizar una inscripción de $20.

Para más detalles sobre la jornada, visita http://bit.ly/jornada3techopr

Para apoyar el esfuerzo a través de un donativo visita: bit.ly/donativostechopr

Para más información:
Email: [email protected]techo.org
Facebook: TECHOPuertoRico
Teléfono: (787) 428-2283


TECHO es una organización latinoamericana que lleva 20 años trabajando de la mano de diferentes aliados por la superación de la situación de pobreza de millones de familias desde el trabajo conjunto de jóvenes universitarios y líderes comunitarios en los asentamientos más vulnerables. Nuestro modelo de intervención se ha ajustado con éxito a diferentes realidades, logrando así contar actualmente con trabajo continuo en 19 países de la región.

Uno de nuestros programas con mayor trayectoria es la construcción de viviendas de emergencia, que ha permitido superar la situación de urgencia habitacional en la que viven millones de familias del continente. Las características de este modelo de construcción nos han permitido también consolidarnos como una respuesta en la atención de catástrofes naturales, dentro de las cuáles hemos atendido poblaciones después de terremotos, inundaciones y huracanes.

Frente a la catástrofe de los últimos huracanes, la organización comenzó a trabajar en Puerto Rico. Luego de realizar acercamientos y revisar los puntos de vista de algunas comunidades vulnerables, académicos y otras organizaciones de la sociedad civil desarrollamos el módulo de vivienda que estamos construyendo en la isla.

Comparte:

Puerto Rico Indie es una celebración de la expresión independiente y sus distintas manifestaciones en el mundo de la música, el cine, la tecnología y otros medios.