una identidad en absurdo vol.1

Guillermo Gómez Álvarez presenta Una Identidad en absurdo Vol.1

Comparte:

En el 2011 Guillermo Gómez Álvarez presentó Una Identidad en absurdo Vol.1, un intento, según el director boricua para “aproximarse a un entendimiento de eso que llamamos ‘identidad puertorriqueña’, utilizando otras vías”.

Una especie de híbrido entre el documental y el musical, el mismo “se basa en la teoría de que esa aproximación no puede ser única o absoluta. Expone lo complejo de su definición y la pluralidad de respuestas. Ante todo desenmascara la profunda crisis que atravesamos como sociedad y nuestras obsesiones en resolver los grandes paradigmas como pueblo”.

Editada, producida y dirigida por Guillermo Gómez Álvarez de su propio guión, la película cuenta con la participación de Carlos Pabón y Alfredo Carrasquillo, con música de Jorge Castro, Abismo Nuclear, C.D.T., Diente Perro, Fofé y Henry Cole, Francotiradores de Melancolía, Golpe Justo, Rap Pack Lineup, Orquesta El Macabeo, El Tripi y los JB, y La Fundación. El cineasta además contó con la participación de Joel Valentín como Productor Ejecutivo, Carlos García Arce como Director de Fotografía, José Ibáñez como Productor Musical y Ricardo Álvarez como Invitado Especial.

Hoy tenemos el gusto de poder presentarles junto a Guillermo y Monopolio Records, la presentación oficial en línea de Una Identidad en absurdo Vol.1, disponible para streaming a continuación.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: “Fabulosos Calavera” de Los Fabulosos Cadillacs, “Girlfriend” de Matthew Sweet, “Marquee Moon” de Television, “Lateralus” de Tool y “Staring At The Sea” de The Cure.