prima fondo huracán maría

La comunidad de músicos y artistas independientes de Puerto Rico necesita de tu ayuda hoy

Comparte:

En PuertoRicoIndie.com llevamos envueltos en el desarrollo y promoción de la escena local de música independiente en Puerto Rico por casi una década ya.

El pasado 20 de septiembre esta comunidad —junto al resto de la Isla— fue afectada grandemente por el paso del Huracán María por Puerto Rico, una tormenta que nos ha marcado a todos por el resto de nuestras vidas. Alguna gente perdió su hogar. Otros perdieron a familiares y seres queridos. Y muchos hemos quedado sin empleo y sin la habilidad de crear nuevamente alguna fuente de ingresos recurrente y estable.

Tras dos meses sin electricidad, acceso a Internet y servicios de telecomunicación estables (y hasta agua potable en algunos sitios), aún es difícil para muchos “echar pa’ lante” y volverse a levantar —especialmente para nuestra comunidad de músicos y artistas independientes que han perdido sus trabajos, el ingreso de eventos y otros “guisos” y tocadas, que han tenido que posponer sus planes de lanzamientos, giras, etc. El ecosistema artístico que tanto hemos trabajado para levantar, colapsó en un instante, y aquellos que aún permanecemos en la Isla apenas comenzamos poco a poco a construirlo otra vez. Y TÚ NOS PUEDES AYUDAR.

Un par de amistades muy cercanas a nuestro blog —Raquel Berríos y Ani Cordero, ambas artistas puertorriqueñas viviendo en Nueva York— se han juntado para organizar un Fondo de Emergencias específicamente para músicos y artistas en Puerto Rico. Le hemos bautizado PRIMA y puedes conocer más sobre este esfuerzo aquí: www.primafund.org.

Si has disfrutado alguna vez la música de artistas de calidad mundial como Alegría Rampante, Balún, Buscabulla, Los Vigilantes, Dávila 666, ÌFÉ, MIMA, AJ Dávila, Los Wálters, Orquesta El Macabeo, Las Abejas, International Dub Ambassadors, Fofé y Los Fetiches y demás, entonces ya sabes cuán importante es esta causa (y si no, te invitamos a que busques alguna de esta música en Spotify –luego nos lo agradecerás). Es una causa importantísima para nosotros y apreciamos sobremanera tu ayuda.

¿QUÉ PUEDES HACER?

Haz tu donativo hoy a través de este enlace. Son deducibles de tu planilla. Toda la información sobre el fondo la encontrarás en esa página. PRIMA otorgará $500 a músicos y artistas que han solicitado al fondo. Mientras más dinero levantemos, más personas se beneficiarán del fondo. Esta semana ya recibirán su ayuda los primeros recipientes del fondo PRIMA. ¡Pero tenemos poco tiempo! PRIMA estará recibiendo donativos hasta el 17 de diciembre de este año.

Ayúdanos a regar la voz a través de las redes sociales o escribiéndole a amigos y familiares (u otros conocidos) que puedan estar interesados en hacer un donativo para ayudar a esta comunidad. Cualquier ayuda es bienvenida. Recuerden que la dirección de página a compartir es: primafund.org. ¡Fácil!

• ¿Ya mencionamos donativos? 🙂 Aquí está el enlace directo una vez más: https://pregones.secure.force.com/donate/?dfId=a0n0f00000QoHYZAA3

GRACIAS.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: “Fabulosos Calavera” de Los Fabulosos Cadillacs, “Girlfriend” de Matthew Sweet, “Marquee Moon” de Television, “Lateralus” de Tool y “Staring At The Sea” de The Cure.